domingo, 25 de junio de 2017

Gregory y los guisantes


¡Damas y caballeros!

¡Bienvenidos al Club de los Aristócratas!

Seguimos una semana más con el blog, y hoy toca hablar un poco más sobre Gregory Wilson. Como ya sabéis, Gregory es el personaje más oscuro y macabro de Rule of Rose, además de ser el Jefe final al que Jennifer tiene que enfrentarse para intentar salir airosa de su aventura de pesadilla. Pero Gregory no es un enemigo normal y corriente, pues es muy poco lo que en realidad sabemos de él. Aparte de que quería a su hijo Joshua con locura y que tras la muerte del niño su mente quedó completamente trastocada, no sabemos mucho sobre Gregory Wilson. Pero tal vez el verdadero Gregory era, como muchos fans del juego insinúan, un hombre bestial y sanguinario que secuestraba y asesinaba niños.

Gregory, como tantas otras cosas en Rule of Rose, es una figura muy contradictoria. Resulta increíble que matara a sangre fría a todos los niños del Orfanato Jardín de Rosas siendo como era un padre ejemplar y amoroso con su único hijo. Incluso con Jennifer se mostró afable, a pesar de que la había encontrado entre las ruinas de un dirigible y no dio parte a la policía acerca de su estado. Si bien es cierto que Gregory retenía a Jennifer en su casa contra su voluntad, también lo es el hecho de que nunca la golpeó ni le hizo ningún tipo de daño, ni siquiera en sus peores momentos. Quizá se deba a que veía en ella a su propio y malogrado hijo Joshua, pero también es posible que todavía quedara en él un atisbo del buen hombre que algún día fue.

No obstante, no podemos obviar el hecho de que sobre Gregory recaían numerosas sospechas de que era un secuestrador de niños. Los chiquillos del Orfanato así lo creen, desde luego, y se dedican a observar sus movimientos en la medida en que les es posible para tratar de protegerse de él (aunque veremos que, al final, eso no les sirvió de nada). Que Gregory es un secuestrador es algo que apenas admite discusión, pero convertirle en sospechoso de asesinato es otra historia. No me refiero a la masacre del Orfanato, de la cual fue el único responsable, sino de que hubiera asesinado anteriormente. ¿Es posible que el Perro Callejero fuera un psicópata asesino de niños? El juego nos da algunas pistas al respecto, como los textos que los niños escriben en las paredes del Orfanato, hablando de un Perro Callejero que viene por las noches a secuestrar niños; o las noticias del periódico Flamingo, en las que se menciona a un secuestrador de infantes.

Sin embargo, es en una pequeña poesía recitada por el propio Gregory donde se puede ver que los rumores acerca del lado oscuro de este hombre podrían tener cierta base verídica. Se trata de una breve estrofa en la que se habla de la historia del Perro Callejero y los guisantes. Si recordáis el diario de Gregory, éste mencionaba que plantaba guisantes y que preparaba sopa de guisantes para su hijo Joshua. Pero en este poema, los guisantes tienen comportamientos que parecen humanos y resultan muy terroríficos, pues parece que estamos siendo testigos del secuestro y asesinato de un niño.

Aquí os dejo la estrofa tal y como la recita Gregory:


Stray Dog walks the streets each day
Collecting peas as he walks to and fro
Big peas, small peas, every which kind of pea
Come Monday, he finds a pea
Come Tuesday, he bags the pea
Come Wednesday, he shows the pea to his son
Come Thursday, the pea kicks and screams
Come Friday, he grinds up the pea
Come Saturday, he buries the pea outside: the pea is in the ground
And by Sunday, it can't be found
Good night, young pea
Good night, young pea


Y aquí tenéis la traducción al castellano de este extraño cuento:


El Perro Callejero camina por las calles cada día
Recogiendo guisantes mientras camina de aquí para allá
Guisantes grandes, guisantes pequeños, toda clase de guisantes
Llega el lunes, encuentra un guisante
Llega el martes, mete al guisante en una bolsa
Llega el miércoles, le enseña el guisante a su hijo
Llega el jueves, el guisante patalea y grita
Llega el viernes, machaca el guisante
Llega el sábado, entierra el guisante fuera: el guisante está en la tierra
Y al llegar el domingo, ya no se puede encontrar
Buenas noches, joven guisante
Buenas noches, joven guisante


¡Y hasta aquí por hoy, amigos! Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario