¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de Aristócratas!
Como podéis ver, he vuelto sana y salva de mi viaje a tierras zaragozanas y vengo dispuesta a seguir adelante con el blog. Como las últimas veces he puesto partes de la guía, he pensado ir intercalando los informes de los personajes más relevantes del videojuego para que vayáis conociéndolos poco a poco. Esta vez le toca el turno a Diana, una de las niñas del orfanato que más disfruta martirizando a nuestra pobre Jennifer.
Diana
Diana es una muchacha de unos catorce años que ha pasado gran parte de su vida en el Orfanato Jardín de Rosas, siendo una de las más veteranas entre los alumnos del hospicio. Ostenta el rango de Duquesa dentro del Club de Aristócratas, el más alto y el que sigue al de la Princesa de la Rosa Roja, por lo que su poder e influencia son enormes dentro del Club.
Biografía
No está del todo claro cuándo llegó Diana al orfanato, aunque sí se sabe que llevaba bastante tiempo viviendo allí cuando Jennifer llegó.
Diana se ha autoproclamado líder del Club de Aristócratas del Lápiz Rojo en ausencia de la Princesa de la Rosa Roja, y siempre por debajo de ésta. Aunque los mensajes de la Princesa se le dan a Meg para que los anuncie, es Diana la que se encarga de dispensar los castigos y recompensas al resto de miembros del Club, demostrando en ocasiones una maldad fuera de lo común. A pesar de su arrogancia, Diana no discute las órdenes de la Princesa de la Rosa Roja ni parece interesada en quitarle su puesto.
El capítulo en el que podemos saber más cosas de ella es La princesa sirena, que también comparte con Clara. En este capítulo podemos percatarnos de que Diana tenía problemas con Hoffman, quien la culpó por haber perdido el pez koi del que tenía que ocuparse. Mientras la regañaba, Hoffman acariciaba a Diana de una manera muy poco apropiada, lo que da pie a pensar que el director abusaba sexualmente de la muchacha. Cuando Hoffman se marcha, la reacción de Diana es la de frotarse el vestido para quitarse esa “suciedad” de encima. Al parecer, Jennifer lo presenció todo y Diana le echó la culpa de todos los problemas que tenía, haciéndoselo pagar restregándole un trapo sucio por la cara.
Cuando Wendy dictaminó que los demás tenían que hacerle el vacío a Jennifer, Diana obedeció esa orden ignorando completamente a la Chica Desafortunada. Es más que seguro que participó en la captura y sacrificio de Brown; cuando la pequeña Jennifer acusa a los Aristócratas, Diana permanece totalmente estoica y no da muestras de arrepentimiento.
Diana, como el resto de huérfanos, elige y acepta a Jennifer como nueva Princesa de la Rosa Roja, pidiéndole disculpas por todo lo que le ha hecho hasta el momento. Sin embargo, poco después morirá a manos de Gregory durante la matanza del orfanato.
Personalidad
Jennifer recuerda a Diana como la chica más guapa y madura del Club de Aristócratas, pero esto no es más que una percepción a medias, ya que Diana muestra muchos rasgos de inmadurez en su carácter.
Una de las cosas que parecen gustarle mucho es causar problemas a los demás. Diana es muy retorcida, lo que se puede ver en su manera de engañar a los demás. Desprecia tanto a Meg como a Eleanor, aunque cuando está con ellas finge estar de su parte y apoyarlas. Sus bromas son crueles y pesadas, pues no le importa hacer daño a los demás con tal de divertirse ella. Capturó y mató al pájaro de Eleanor e hizo una apuesta con Meg sobre si Eleanor lloraría o se enfurecería en cuanto supiese lo que le había pasado a su querido pajarillo. Otra muestra de su crueldad se puede ver en su trato hacia Meg. Aun sabiendo que Meg estaba enamorada de ella, Diana robó la carta de amor que la niña le había escrito, la rompió en dos y escondió una de las mitades dentro de una cabra de peluche. Cuando Meg descubrió lo que le había pasado a su carta, se echó a llorar en los brazos de Diana, creyendo que había sido Jennifer quien la había encontrado, leído y roto.
Al igual que otros niños en el orfanato, Diana parece sentir una especial animadversión hacia Jennifer, a la que no se recata en despreciar de todas las maneras posibles. Asimismo, parece disfrutar cuando toca administrarle un castigo a Jennifer. Sin embargo, cuando se decide que Jennifer será la nueva Princesa de la Rosa Roja, Diana parece feliz e incluso se disculpa con ella por todo lo que le ha hecho, aunque puede que su arrepentimiento no fuese sincero.
Diana es orgullosa, egoísta y sádica. Siempre busca la manera de castigar a la gente y minar su confianza, tal y como ocurre cuando Jennifer ofrece la mariposa al Club de Aristócratas; Diana se acerca a ella, le hace una reverencia burlona y a continuación le dice varias veces que tanto Jennifer como su regalo no valen nada. Su manera de sentirse poderosa es hacer que los demás se sientan inferiores; por eso no se recata en proferir los peores insultos o tratar a Amanda como si fuera un perro.
Existen muchas dudas acerca de la sexualidad de Diana, que no queda del todo clara en el juego. A pesar de que desprecia a Meg, en el vídeo introductorio del juego podemos ver que Diana toma la mano de Meg, que se ha pinchado con una rosa, y se lleva uno de sus dedos a la boca, un acto que está cargado de sensualidad. Diana sabía perfectamente lo que sentía Meg por ella, pero aun así decidió jugar con sus sentimientos, lo que es una muestra más de su crueldad a la hora de manipular a la gente a su antojo. Pero también se puede intuir que Diana está bastante familiarizada con la sexualidad, lo que nos lleva otra vez a los abusos que Hoffman habría cometido con ella.
Uno de los dilemas internos de Diana es su relación con el mundo de los adultos. Por una parte, desprecia a los adultos debido a la actitud desagradable que Hoffman tiene con ella, toqueteándola de una manera inapropiada. Pero, por otra parte, Diana está ansiosa por llegar a ser adulta, aunque no quiere crecer demasiado rápido. Una de las cosas que solía hacer era bajar al sótano, sentarse en una silla y reflexionar acerca de su crecimiento. De ella se dice que ansiaba ser bella y pura, pero se daba cuenta de que se estaba apartando de ese ideal cada vez más. Lo más probable es que su miedo a perder su ideal de persona adulta derivara del trato de Hoffman y el asco que le producía el interés sexual del maestro hacia ella.
A pesar de todas las cosas malas que hizo en vida, Jennifer siente compasión de ella, ya que Diana estaba atrapada en sus propios ideales.
¡Y hasta aquí por hoy! ¡Hasta la semana que viene!
Muito bom, bastante informativo! Obrigada por postar.
ResponderEliminarBien
ResponderEliminarPor que diana tiene esas vendas en su pierna?
ResponderEliminarNadie está seguro, pero es posible que sean marcas de un posible abuso sexual por parte de Hoffman. Como curiosidad, decir que esta imagen es la única en la que Diana sale enseñando las vendas. En el videojuego nunca se le ve el vendaje.
EliminarDiana es mi personaje favorito de los niños del orfanato, siempre me pareció el mejor personaje secundario, apesar de todo lo malo q le hizo a Jennifer, siempre tuvo algo que me atraía, gran personaje
ResponderEliminar