domingo, 16 de abril de 2017

Armas básicas


¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!

Sí, ya sé que esta semana he vuelto a retrasarme con el post. Pero tengo excusa para ello, y es que en plena Semana Santa apenas hay tiempo para conectarse a Internet y subir artículos al blog. Pero voy a compensároslo con el inicio de una nueva sección dedicada a las armas. Hoy vamos a hablar un poco de las armas que Jennifer utiliza a lo largo de Rule of Rose. He puesto las armas básicas, las que se pueden encontrar con relativa facilidad en el escenario por donde se mueve nuestra protagonista. Sé que también hay algunas armas que se pueden conseguir mediante cheats, pero he decidido dejarlas para otro post, ya que puede haber personas que quieran pasarse el juego sin recurrir a esa clase de trucos.

A diferencia de otros héroes de videojuegos, Jennifer no es una luchadora nata. Al contrario, es una chica de tan solo diecinueve años débil, un poco torpe y de corazón asustadizo. Sus movimientos al correr son bastante lentos, y lo mismo ocurre cuando llega el momento de luchar. Jennifer es una chica a la que le cuesta defenderse cuando es atacada. Esto, que muchos jugadores han criticado (entre los que me incluyo) no sería tan descabellado en la vida real, puesto que no muchos de nosotros somos expertos luchadores capaces de manejar todo tipo de armas haciendo una indescriptible danza mortal. Jennifer se defiende lo mejor que puede dentro de sus posibilidades. Por suerte, a lo largo de su extraña aventura podrá encontrar armas que la ayudarán a defenderse un poco mejor que con sus puños.



Tenedor

El clásico tenedor de toda la vida. Jennifer encontrará este utensilio en el cuarto de huéspedes durante su primera aventura, el Campo de Tréboles Desafortunado. Siguiendo el rastro de la mariposa verde, Jennifer llega al cuarto de huéspedes, donde encuentra a la pequeña Olivia llorando como siempre. Al tratar de coger la mariposa que ha caído al suelo, Olivia se adelantará y la atravesará con un tenedor para que Jennifer no pueda cogerla. Cuando se marcha, Jennifer puede por fin recoger la mariposa destrozada y equiparse con este tenedor.

Al tratarse de un arma muy sencilla, el tenedor no causará daños gravísimos en los Duendes. Sin embargo, es fácil de manejar debido a su poco peso y es más efectivo que pelear con los puños.



Cuchillo

Otro utensilio para comer utilizado como arma. Jennifer podrá encontrar este sencillo cuchillo en el sector 10, encima de la mesa donde estaba sentada Diana, aunque también lo utilizan algunos Duendes. También podremos encontrar un cuchillo para fruta en la Cafetería del cuarto de huéspedes (o campo de tréboles, como prefiráis), detrás de la barra de bar. El cuchillo es un poco más efectivo contra los Duendes que el tenedor, pero no demasiado. Sin embargo, al igual que el tenedor, es muy fácil de manejar y apenas entorpece los movimientos de Jennifer.



Tubo de acero

Esta arma la podemos encontrar en el episodio del Señor Peter. Cerca de la sala mugrienta hay una habitación señalada como Equipaje clase media. Allí podremos encontrar el tubo tirado en el suelo y equiparnos con él. Se trata de un tubo de fontanería bastante largo con el que Jennifer podrá golpear a sus enemigos y acabar con ellos más rápido de lo que lo haría con el cuchillo o el tenedor. Como ventajas, es una buena arma para atacar a media distancia.



Punzón

El punzón o picahielos es un instrumento que funciona muy bien como arma en las distancias cortas. Jennifer encuentra el punzón en el suelo del congelador, en el episodio de Las Cabras Hermanas, y a partir de ahí podrá equiparlo para acabar con todos los Duendes que se le pongan por delante. Provoca más daño que el tenedor y el cuchillo, y cuenta con la ventaja de que Jennifer se puede mover más rápido al empuñar el punzón, ya que es pequeño y ligero.



Lámina

La lámina es una plancha de metal similar al machete de un carnicero. Jennifer lo encontrará durante el episodio de La Princesa Sirena, en el mismo lugar donde está la cabeza del pez. El daño que provoca esta arma es bastante importante, aunque su alcance no es demasiado grande.



Pala

Jennifer podrá encontrar la pala en el episodio de La Casa de Pan de Jengibre, en el jardín de la parte trasera de la casa de Gregory. La pala es una buena arma para atizar a los enemigos, con un buen rango a media distancia. Es un utensilio práctico y fácil de manejar, aunque es necesario que Jennifer esté bien posicionada para golpear a sus enemigos o acabará pegándole al aire.



Mazo

El mazo es un arma que se puede encontrar en el episodio La Princesa Harapienta cose. Para conseguirlo, Jennifer tiene que dirigirse al Motor 3 después de haber matado al primer Duende Cerdo. En el motor, un Duende está usando el mazo para golpear la maquinaria pero, al ver a Jennifer, se lo arrojará y correrá a esconderse; es ahora cuando podremos coger el mazo y equiparlo como arma. Es más efectivo contra los enemigos que la pala, por lo que se recomienda usarlo a lo largo del capítulo.



Hacha

La mejor de las armas estándar del juego. Tras acabar los cuentos del dirigible, Jennifer tendrá que resolver el último cuento en el orfanato donde pasó parte de su infancia. Allí, husmeando por el sótano, encontrará el hacha. Esta arma nos será de mucha utilidad en la batalla final contra Gregory, ya que provoca mucho daño a corta y media distancia.



Pistola

Última arma que Jennifer recibirá en el combate final contra Gregory, a quien pertenece en realidad la pistola. Con esta arma, Jennifer tendrá la facultad de decidir cómo será el final de la historia. Si dispara a Gregory y lo mata, Jennifer quedará atrapada para siempre en sus recuerdos por cometer un asesinato. En cambio, si le entrega la pistola, Gregory la utilizará para suicidarse y así expiar su culpa, tras lo cual Jennifer podrá escapar de su pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario