viernes, 25 de noviembre de 2016

Guía de Rule of Rose / Mayo, 1930 - Señor Peter


¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de Aristócratas!

Esta semana vamos a continuar con la guía básica del juego, y seguimos por el tercer capítulo. Espero que os guste mucho y que os ayude a pasaros esta fase que, en mi opinión, puede ser una de las más difíciles del juego debido a ciertos enemigos a los que tendremos que enfrentarnos.



Mayo, 1930 – Señor Peter

El señor Peter salió a dar un paseo. El señor Peter lo metió en una jaula. El señor Peter se tiene que ir ya, no quiere pecar. El señor Peter lo metió en una bolsa y se lo llevó antes de encontrar un servicio.

Adiós, Peter, adiós.


Jennifer despierta dentro del Club de Aristócratas, una sala oscura iluminada por algunas velas. El niño al que hemos perseguido incesantemente nos habla y, a continuación, aparecemos en la sala mugrienta del dirigible. En el suelo encontramos una Carta floral, que pertenece a Amanda. En la carta, Amanda nos pide que vayamos a verla. Pero antes de ir, nos dirigiremos a la sala llamada Equipaje clase media, que es la puerta que está justo enfrente del Cuarto de limpieza. Aquí podremos encontrar un Tubo de acero, que equiparemos como arma.

Ahora haremos que Brown siga el rastro de la carta para que nos lleve por el Sector 7 – Zona de carga hasta el Sector 6 – Mantenimiento. Allí veremos que Amanda toma el ascensor. Tomaremos el ascensor y pulsaremos el botón que nos lleva a la parte más alta del zepelín.  Ahora subimos las escaleras y veremos una cinemática.

Seguimos de vuelta todo el camino que hemos recorrido y regresamos a Equipaje clase trabajadora. Si hablamos con Amanda y tratamos de hurgar en la vitrina y en la caja de costura, ella nos reprenderá. Salimos del lugar y nos tirarán un papel donde citan a Jennifer y a Amanda ante la puerta del regalo para una nueva misión: buscar a Peter, el conejo.

Tomamos camino en dirección a la sala mugrienta, y entonces es cuando vemos un pequeño conejo blanco que va en la misma dirección. Al abrir la puerta, aparecerá otra vez el hombre misterioso para decirnos que tenemos dentro de la sala un nuevo cuento titulado Señor Peter. En la sala mugrienta encontraremos una bolsa llena de la Caca de Peter y el cuento, que podemos leer. En cuanto terminemos la lectura, el conejo saldrá de un agujero y escapará, así que le daremos a Brown la bolsa de caca para que la huela y siga el rastro. Al salir, veremos que aparecerá un nuevo enemigo: el Duende Conejo.

Seguimos a Brown al Sector 10 – Cabina de mando y, siguiendo el rastro del estiércol, encontraremos al conejo debajo de la mesa, pero se escapará y un sinnúmero de Duendes nos tenderá una emboscada. Aquí pueden atraparnos muy fácilmente ya que, si dejamos que Brown siga el rastro, nos llevará hacia una puerta que no podremos abrir porque Thomas no nos deja. Lo que tenemos que hacer es tomar el camino paralelo, es decir, el que nos lleva al Sector 11 – Mantenimiento. Aquí encontraremos algunos objetos curativos por el suelo. Ahora entraremos en la Sala de fumadores, donde nos mantendrán encerrados hasta que matemos al Duende Conejo y a los Duendes normales. Salimos al 3º pasillo de pasajeros y le damos otra vez la caca a Brown para que siga el rastro y nos lleve al Servicio de caballeros, donde tendremos que ir llamando a las puertas de los retretes; si al llamar vemos que nos responden, no debemos abrir, ya que ahí se esconden Duendes. Pero si llamamos a la puerta y nadie responde, sabremos que el conejo está ahí.

El conejo vuelve a escapársenos, esta vez en dirección al Sector 10 – Cabina de mando. Olfateando su rastro, volveremos al Sector 8 – Zona de carga y entraremos en la sala llamada Equipaje clase media. Allí, Brown nos señalará la caja donde se esconde el conejo. Pero, una vez más, se nos escapará. Antes de seguir buscando al conejo, recomiendo salvar la partida, ya que nos vamos a enfrentar al Jefe de este episodio y es muy fácil morir aquí si no sabemos cómo enfrentarlo. Una vez guardada la partida, seguimos el rastro hasta el Sector 7 – Zona de carga, donde veremos una cinemática y nos presentarán al Jefe del episodio, que no es otro que el Sr. Hoffman.


Cómo vencer al Sr. Hoffman: A pesar de estar atado en una posición grotesca e incómoda, el Sr. Hoffman es muy rápido y sus ataques son devastadores. Normalmente nos golpeará con la vara o se lanzará sobre nosotros para inmovilizarnos en el suelo. Lo que tenemos que hacer es dar vueltas a su alrededor y tratar de golpearle por la espalda. El truco es atacarle una vez por detrás y escapar, volver a sorprenderle por la espalda y golpearle otra vez, y así hasta que vaya perdiendo vida. Brown nos será de mucha ayuda, ya que sus ladridos distraerán a Hoffman el tiempo suficiente como para que le demos un buen golpe. Eso sí, tened en cuenta que Hoffman puede dejar a Brown inconsciente, por lo que es recomendable llevar comida para recuperar a Brown y que pueda seguir ayudándonos.


Una vez terminada la batalla, recogemos del suelo una Bolsa caliente, donde probablemente esté el conejo. Ahora tenemos que ir a la puerta del regalo para dejarlo en la caja. Cuando vayamos a entregar la bolsa ensangrentada, Amanda nos saldrá al paso y nos pedirá que se la demos a ella. No nos dejará avanzar si no se la damos, así que tendremos que entregarle la bolsa, pero entonces el conejo se escapa de la bolsa y va hacia la puerta. Amanda lo persigue y Jennifer también tiene que hacer lo mismo. Y así es como acaba la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario