domingo, 18 de junio de 2017

El Diario de Gregory


¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!

Esta semana continuamos con un nuevo post sobre Rule of Rose. En las próximas semanas, iré alternando los perfiles de personajes que todavía quedan por subir con secretos y curiosidades sobre el juego, que hay bastantes. Todavía tengo pendiente de escribir los artículos referentes a los rollos de película, los discos y otras cosas interesantes que podemos encontrar a lo largo de nuestra aventura.

Sin embargo, esta semana voy a seguir hablando un poco más acerca de Gregory M. Wilson, el enemigo más peligroso que nos vamos a encontrar en el juego. Si habéis leído la entrada de la semana pasada, ya sabréis que Gregory Wilson es un personaje con un trastorno mental grave. Es un hombre que no ha conseguido superar la muerte de su hijo Joshua y ha tratado de llenar el vacío que dejó secuestrando a Jennifer y tratándola como si fuera su hijo muerto. Podemos conocer un poco mejor los pensamientos de Gregory porque es uno de los pocos personajes que ha dejado un diario, que podemos encontrar en el capítulo La Casa de Pan de Jengibre. Este diario cubre casi todo el mes de junio de un año que no se menciona, aunque es probable que sea del 1929, ya que en el baño de la casa podemos encontrar un calendario que señala el mes de junio de dicho año.

Hoy os traigo una reproducción del Diario de Greg, tal y como lo podemos encontrar en el despacho de su casa. Aunque a simple vista no parezca más que el diario de un hombre de campo, hay ciertos detalles muy llamativos y que provocan cierta desazón.

En primer lugar, es curioso que todas las entradas empiecen con un comentario acerca del tiempo que hacía ese día. Es casi un ritual, algo que Gregory escribe como acto reflejo. Hay quien ha creído ver este gesto como una especie de obsesión, pero creo que eso es buscarle tres pies al gato. No hay que olvidar que Gregory es un hombre de campo y, por lo tanto, tiene que estar muy pendiente del clima por si le afecta a sus cosechas.

Sin embargo, llama la atención que siempre repita la misma coletilla: Me ha ido bien. ¿Por qué siempre escribe lo mismo? ¿Por qué no cambia de frase o añade alguna otra cosa? Gregory nunca ha destacado por ser un hombre que hablara demasiado, y su diario muestra lo parco en palabras que es.

Por otro lado, son bastante conmovedoras las menciones que hace de su hijo Joshua. A través de esas menciones, podemos saber que Gregory, a pesar de su pobreza y escasez de recursos, intentaba ser un buen padre para Joshua. Le prepara comida nutritiva, cuida de él con devoción cuando está enfermo, trata de pasar el máximo de tiempo posible a su lado y, sobre todo, le escribe cuentos para entretenerlo durante su convalecencia.

Aquí os dejo las entradas del diario para que las leáis.


Domingo, 1 de junio
Despejado. Hoy he estado desherbando el campo. Me ha ido bien.


Lunes, 2 de junio
Despejado. Hoy he estado desherbando el campo. Me ha ido bien.


Martes, 3 de junio
Nublado. Hoy otra vez desherbando el campo. Creo que mañana llevaré también a mi hijo Joshua.


Miércoles, 4 de junio
Despejado. Hoy he estado desherbando el campo. Me ha ido bien.


Jueves, 5 de junio
Lluvia por la tarde. Hoy otra vez desherbando el campo. Joshua no se encuentra bien, así que he estado solo, como siempre.


Viernes, 6 de junio
Despejado. Hoy he estado desherbando el campo. Me ha ido bien.


Sábado, 7 de junio
Lloviendo. Hoy otra vez desherbando el campo. Mañana por la mañana iré a la ciudad a vender guisantes, así que esta noche debo prepararlo todo. Estoy muy ocupado.


Domingo, 8 de junio
Despejado. He vendido guisantes y zanahorias en el mercado. Quería comprar algo nutritivo a Joshua, pero las ventas no han ido bien y no he podido comprar mucho.


Lunes, 9 de junio
Despejado. Hoy he estado desherbando el campo. Me ha ido bien.


Martes, 10 de junio
Despejado. Joshua se ha portado fatal. Ha cogido caramelos del armario y se los ha comido sin mi permiso.


Miércoles, 11 de junio
Nublado. Hoy otra vez desherbando el campo. Ha hecho frío. Tendré que darle una manta a Joshua para que no se enfríe.


Jueves, 12 de junio
Nublado. Joshua está pachucho. Tiene algo de fiebre, así que le daré sopa de guisantes caliente.


Viernes, 13 de junio
Despejado. Hoy he estado desherbando el campo. Me ha ido bien.


Sábado, 14 de junio
Nublado. Hoy he plantado guisantes.


Domingo, 15 de junio
Lloviendo. Me he pasado el día en mi cuarto dibujando un libro ilustrado para Joshua. Seguro que le encanta.


Lunes, 16 de junio
Nublado. Hoy he limpiado el establo. Joshua me ha dicho que le gustó mi último cuento. No hay nada que me guste más que ver a mi hijo feliz.


Martes, 17 de junio
Nublado. Otra vez limpiando el establo. He descuidado un poco el campo, así que hay algo de lío. Tengo que acabar con los insectos y los ratones.


Miércoles, 18 de junio
Despejado. Hoy he estado desherbando el campo. Ha hecho un tiempo magnífico. Un día perfecto para trabajar en el campo.


Jueves, 19 de junio
Despejado. Hoy otra vez desherbando el campo. Quería haberme llevado a Joshua, pero cada vez tiene más tos, así que le he dejado en la cama.


Viernes, 20 de junio
Despejado. Hoy he estado desherbando el campo.


Sábado, 21 de junio
Despejado. Hoy he plantado guisantes.


Domingo, 22 de junio
Nublado. Se me ha ocurrido una buena idea para un cuento. Voy a tomarme el día libre para pulirla.


Lunes, 23 de junio
Despejado. Hoy he estado desherbando el campo. Joshua me ha dicho que le ha gustado mi último cuento. No hay nada que me guste más que ver su carita feliz y sonriente.


Martes, 24 de junio
Despejado. Hoy otra vez desherbando el campo. Es fantástico trabajar en el campo cuando hace un día tan bueno.


Miércoles, 25 de junio
Despejado. Hoy he estado desherbando el campo. Me ha ido bien.


Jueves, 26 de junio
Despejado. Hoy he estado desherbando el campo. Me ha ido bien.


Viernes, 27 de junio
Despejado. Hoy he estado desherbando el campo. Me ha ido bien.


¡Y hasta aquí por hoy! ¡Nos vemos la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario