viernes, 20 de enero de 2017

Meg, la Princesa de Aspecto Prudente


¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!

Esta semana vamos a hablar un poco sobre otro de los personajes de Rule of Rose, miembro activo de la aristocracia del Lápiz Rojo. Con todos vosotros, aquí tenéis a Meg, la Princesa de Aspecto Prudente.


Meg



Margaret, a quien todos llaman Meg, ocupa el tercer puesto dentro de la clase refinada que dirige el Club de los Aristócratas del Lápiz Rojo, ostentando el título de Baronesa. Inteligente pero inflexible, se tiene a sí misma por una persona intachable. Va a todas partes con un cuaderno en el que apunta las normas del Club, algunas notas y los castigos planeados para aquellos que no cumplan las reglas. Está enamorada de Diana, a la que adora hasta rozar la locura, aunque su amor no es ni será nunca correspondido.


Biografía

Tanto en el dirigible como en el Orfanato Jardín de Rosas, si uno quiere encontrar a Meg debe buscarla en la biblioteca, donde pasa gran parte del tiempo sola o enseñando a Susan a leer. Al igual que el resto de niños, Meg también cree las historias de Wendy sobre el Perro Callejero. Suele escribir todos los informes y rumores sobre el Perro Callejero en su cuaderno y se encarga de dar las órdenes oportunas al resto de miembros del Club para que le traigan más información.

El capítulo dedicado a Meg, que también podría pertenecer a Diana, es el que lleva por título Las Cabras Hermanas. Meg se enamoró de Diana, y en septiembre de 1930 le escribió una carta de amor en la que expresaba sus sentimientos. Aprovechando que Meg no estaba, Diana rompió la carta en dos mitades mientras se lo contaba todo a Eleanor, burlándose de los sentimientos de Meg. Se quedó con una de las mitades de la carta y escondió la otra mitad en el relleno de una cabra de trapo.

Diana le dijo a Meg que alguien había cogido su carta, algo que puso muy nerviosa a la niña, pues tenía miedo de que alguien encontrara la carta y la leyera. Sus temores se hicieron realidad cuando Jennifer encontró las dos mitades de la carta y la leyó entera, avergonzando a Meg y haciendo que se echara a llorar. Como castigo por sus actos, Meg hizo que los Aristócratas metieran a Jennifer dentro de un saco de cebollas con una abertura por donde dejaban caer diversos insectos asquerosos.

Cuando Wendy ordenó a los Aristócratas que no le hablaran a Jennifer para que se sintiera aislada, Meg obedeció ignorando completamente a Jennifer. El último Mandato de la Rosa que proclamó Wendy, el de matar a Brown, también fue cumplido por Meg. Cuando Jennifer arremetió contra Wendy y mostró su odio hacia el resto de huérfanos, Meg parecía asustada y en sus ojos brillaba la culpabilidad, agitando su cabeza en ademán negativo y refugiándose tras su cuaderno.
Meg, junto con el resto de huérfanos, acepta a Jennifer como nueva Princesa de la Rosa Roja, pero poco después perecerá víctima de Gregory Wilson en la matanza del orfanato.


Personalidad

A pesar de la posición de Meg como antagonista, hay bastante información en el videojuego como para llegar a la conclusión de que no es tan malvada. Sus acciones, aunque teñidas de una cierta malevolencia, no son sádicas ni tienen una naturaleza ruin. Se la podría ver como una niña confundida, desesperada por recibir un poco de afecto. En sus recuerdos, Jennifer se compadece de Meg, a la que ve atada por las cadenas de una estúpida devoción hacia Diana.

Comparada con Diana y Eleanor, Meg parece ser la más empática del trío. Cuando descubre a Jennifer con los pedazos de su carta de amor, Meg se siente desgarrada y llora. Cuando Jennifer se enfrenta al Club de los Aristócratas, se puede ver que Meg está asustada y se escuda tras su cuaderno, en tanto que Diana y Eleanor permanecen indiferentes ante el llanto de Jennifer. Después de que Jennifer sea elegida como nueva Princesa de la Rosa Roja, Meg le dispensa una mayor cortesía.

No se sabe si Meg experimentaba sentimientos románticos por Diana, aunque existe la posibilidad de que sí, ya que en algunos vídeos del juego se puede ver a las niñas explorando sus mutuos sentimientos, aunque no de una manera sexualmente explícita. Se sabe que Meg tiene una fuerte conexión emocional con Diana (en su carta le dice que la ama con todo su corazón), pero no está claro que la relación entre ambas contenga una atracción física/sexual subyacente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario