viernes, 6 de enero de 2017

Eleanor, la Princesa Fría


¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!

¿Qué tal habéis pasado las fiestas navideñas? Espero que hayáis tenido unos días maravillosos junto a vuestras familias. Esta semana continuamos con el blog dedicado a Rule of Rose, y para ello nada mejor que hablaros de otro personaje del videojuego. Con todos vosotros, os presento a Eleanor, la Princesa Fría.


Eleanor




Eleanor es una niña de unos nueve o diez años que vive junto con los demás niños en el Orfanato Jardín de Rosas. Es miembro del Club de los Aristócratas del Lápiz Rojo, siendo su rango el de Condesa, lo que la sitúa entre Diana y Meg dentro de la clase refinada. Se la puede reconocer fácilmente por su corte de cabello al estilo de los años 20 y porque va a todas partes con un pajarito rojo que lleva en una jaula.


Personalidad

Eleanor es una niña reservada e introvertida que no muestra sus verdaderos sentimientos a nadie, lo que la hace parecer poco amistosa, distante y difícil de entender. Nadie sabe nunca lo que está pensando. Parece estar inmersa en su propio mundo e ignora completamente a la gente que la rodea, motivo por el cual ha recibido el acertado apodo de Princesa Fría.

Sin embargo, asiste a todas las reuniones del Club de los Aristócratas, y hasta participa en los juegos de los otros niños. Eleanor incluso participa abiertamente en la aplicación de los castigos que imponen los Aristócratas a los niños que no han cumplido alguna de las normas impuestas. En dos momentos se la puede ver animando tanto a Amanda como a Jennifer cuando han de castigarse con el palo de la rata, o echando insectos repugnantes en la bolsa de cebollas donde los niños han encerrado a Jennifer.

Eleanor parece tener una extraña fascinación con los pájaros, que proviene de su deseo infantil de tener alas para poder volar a donde quisiera. Los pájaros son una fuente de felicidad para Eleanor. El capítulo El Pájaro de la Felicidad nos da a entender que Eleanor cree que el pajarito que tiene como mascota podría llevarla a un lugar feliz al que ella llama el Reino de los Pájaros, lugar en el que podría dejar atrás los problemas de la vida diaria en el orfanato y vivir feliz eternamente. Los dibujos que Jennifer debe encontrar en el capítulo pueden haber sido hechos por la propia Eleanor. En estos dibujos, Eleanor se dibuja a sí misma como un pajarillo; la nota que lleva por título “Reino” simbolizaría su deseo de vivir en el mundo de los pájaros, y la nota titulada “Familia” simboliza su sueño de vivir con sus padres, o lo que es lo mismo, lo opuesto a ser huérfana. Sin embargo, todos sus sueños se vienen abajo cuando Jennifer encuentra por fin a su pájaro y descubre que lo han matado, algo que Eleanor acepta sin inmutarse y que le hace comprender que la felicidad eterna no existe.


Biografía

No se sabe exactamente cuándo llegó Eleanor al orfanato, pero sí está claro que fue antes de que llegara Jennifer. Cuando Jennifer llegó, no se hizo amiga de Eleanor pero tampoco la consideraba su enemiga, ya que la niña apenas le dirigía la palabra.

El cuento de Eleanor es El Pájaro de la Felicidad. En el mes de julio de 1930, el regalo mensual para el Club de los Aristócratas era un “pájaro de la felicidad”. Como Eleanor era la única niña del orfanato que tenía un pájaro como mascota, Diana y Meg lo mataron y lo envolvieron en el propio vestido de Eleanor. Se le ordenó a Jennifer que lo buscara, pero Eleanor entró en la habitación justo para verla sostener el cadáver del pajarillo. Jennifer se excusó inmediatamente diciendo que ella no lo había matado, pero en vez de enfurecerse o disgustarse, Eleanor simplemente cogió el pájaro, lo metió en la jaula, lo llevó ante la puerta del regalo y lo introdujo ella misma dentro de la caja de obsequios sin mostrar reacción alguna, estropeando así la apuesta que Diana y Meg habían hecho sobre ella, pues pensaban que lloraría o se pondría furiosa. Desde entonces, Eleanor siempre va a todas partes con la jaula de su pajarito, vacía.

No se sabe mucho más sobre el pasado de Eleanor. Algunos han teorizado que no es realmente huérfana, sino que sus padres la han dejado en el orfanato por problemas familiares. Muchos creen que los artículos de periódico que Jennifer encuentra durante el capítulo El Pájaro de la Felicidad, que hablan sobre las desavenencias de un matrimonio, se refieren a los padres de Eleanor. En teoría, la madre de Eleanor habría descubierto que su marido había robado dinero de la cuenta bancaria que tenían en común y le habría puesto una denuncia; se habla incluso de que podría ser un motivo para el divorcio. Estando así las cosas, tal vez los padres decidieron dejar a Eleanor en un orfanato hasta que se resolvieran sus problemas, y de ahí vendría el ferviente deseo de la niña de volar a un país lleno de felicidad para vivir junto a su familia de pájaros.

Eleanor, junto con el resto de niños del orfanato, acepta la elección de Jennifer para que sea la nueva Princesa de la Rosa Roja tras el derrocamiento de Wendy, pero poco después será asesinada por Gregory M. Wilson durante la matanza del orfanato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario