sábado, 14 de enero de 2017

Guía de Rule of Rose / Agosto, 1930 - La princesa sirena


¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!

Como habéis podido ver, ayer no ha habido entrada. He estado un poco liada y me ha sido imposible subirla ayer, pero hoy tendréis un nuevo episodio de la guía básica para pasaros Rule of Rose. ¡Ánimo, que ya falta poco!



Agosto, 1930 – La princesa sirena

Hace mucho, mucho tiempo, la princesa sirena se enamoró de un príncipe humano. Durante años, su amor no fue correspondido. La sirena no tardó mucho en hacerse vieja y decrépita, y estuvo totalmente sola hasta el día de su muerte. La pobre princesa del Reino de los Mares. ¿A quién le gustaría convertirse en una mujer fea como ella?

“Soy tuya, incluso muerta”.



Una vez más, Jennifer despierta en la habitación de los aristócratas, con el niño de siempre diciéndole que lea el último cuento. Este está situado a la derecha del escenario y se titula La princesa sirena. Al igual que los otros cuentos, también le falta la última página.

Empezaremos la historia en la Sala VIP, donde está Diana. En esta misma sala encontraremos una Galleta (recomiendo emplear un tiempo en buscar más comida por los distintos escenarios, porque la batalla de este nivel es bastante complicada). Al salir, vamos a la puerta de la ofrenda y vemos que nos piden que encontremos una sirena soltera. Salimos del sector primera clase y, en las escaleras, oiremos la conversación que mantienen Eleanor y Meg acerca de Diana. Después de hablar con ellas, dejarán sobre la silla una Escama, que es la única pista que tenemos para buscar a la sirena.

Le damos la escama a Brown para que siga su rastro y nos llevará al Sector 6 – mantenimiento. Allí veremos al señor Hoffman y a Clara desapareciendo entre las sombras. Seguimos a Brown y llegamos al Sector 2 – mantenimiento y seguimos hasta llegar a la cola vertical inferior, donde Brown encuentra una Cabeza de pez y una Lámina, que nos podremos equipar como arma. Le damos a Brown la cabeza de pez, subimos por las escaleras para llegar al Sector 1 de control (si continuamos caminando de frente llegaremos a la sala de observación popa, donde hay un Caballero Cubo), seguimos subiendo y nos encontraremos con Diana. Si seguimos el rastro de la cabeza de pez, Brown nos llevará a la escalera central A.

Siguiendo a Brown, encontraremos las Piernas de muñeca, el nuevo objeto que tenemos que olfatear para encontrar a la sirena. Sin embargo, aquí tenemos que tener cuidado. Nos saldrán al paso varios enemigos, los Duendes Pez, que nos propinarán hasta tres golpes seguidos si se tiran al suelo y empiezan a coletear. Los pasamos de largo y Brown nos llevará a un cruce de caminos; a la derecha está la sala de la sirena. Si husmeamos por la puerta de la habitación, veremos una escena. Entramos y nos enfrentaremos al Jefe de esta fase, que no es otra que Clara, cuyas piernas han sido atadas para darle la forma de la cola de una sirena.

Cómo vencer a la Sirena: Vamos a empezar ahora la batalla más larga y difícil de todo el juego, así que recomiendo llevar objetos recuperativos encima. La sirena ataca bajando desde el techo agitando los brazos y expulsando un vómito corrosivo. Lo mejor es dejar a Brown apartado en una esquina y ordenarle que se siente, ya que en esta batalla nos estorbará. A continuación, tendremos que movernos por todo el escenario y predecir dónde va a descender la sirena, que precede su ataque con un chillido. Cada vez que baje puede bracear para intentar darnos, pero lo más normal es que empiece a vomitar. Este vómito puede ocupar un gran rango en el suelo, aunque la zona que está a espaldas de la sirena suele quedar libre de vómito, y por ahí es por donde atacaremos. Le daremos, si podemos, un par de golpes cada vez que baje, esquivando el vómito en la medida de lo posible. Si baja cerca de la cama, no la ataquéis, pues ahí es muy difícil acertarle. Así, poco a poco, le iremos bajando la vida.

Una vez derrotada, Clara se convertirá en una muñeca sirena y caerá sobre la cama. A continuación veremos un vídeo y despertaremos en la sala VIP. En el acuario está la muñeca sirena. Al sacarla, se romperá por la mitad y Jennifer encontrará el trozo final del cuento, dando por acabada la historia.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu guía, es de gran utilidad, saludos desde México 🇲🇽 29/Jul/2019

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  2. Tienes que golpearla como 35 veces

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  3. Super larga la pelela con la sirena, muy creepy los gritos
    Genial guía!
    Se agradece mucho q sea casi sin spoilers!

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