¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!
Y aquí seguimos, una semana más, con la guía básica para pasaros este fenomenal videojuego. El capítulo de hoy es un poco más largo que los que hemos visto hasta ahora, ya que consta de dos partes. Sin embargo, como ambas pertenecen al mismo cuento, las he englobado en el mismo episodio. ¡Ánimo con la aventura, que ya queda poco para terminar!
Octubre, 1930 – La princesa harapienta cose
La princesa harapienta
Érase una vez una chica que cosía harapos día sí y día no. El hedor de los harapos se le impregnaba en la ropa. Sus hermanastras se ponían preciosos vestidos para ir al baile. Y la chica se quedaba en casa llena de envidia. Un día apareció un hada madrina, lanzó un hechizo sobre la chica y dijo: “¡Cósete un vestido gris ceniza y vete al baile con tus hermanastras!” La chica cosió los harapos llenos de hollín y así se convirtió en la princesa harapienta. Una princesa realmente maloliente. De hecho, apestaba toda la ciudad. No dejarán entrar al baile a una chica que huela tan mal. ¡Haré que esa chica se ponga este horrible vestido! Y así la princesa harapienta y la chica del vestido de harapos se hicieron muy buenas amigas.
La historia empezará en la habitación de los aristócratas. En cuanto salgamos, veremos que hay un nuevo anuncio en la caja de ofrendas: El Oso Joshua ha desaparecido y tenemos que encontrarlo, ya que aquel que devuelva el oso recibirá un lápiz rojo y será aceptado en el Club de los Aristócratas. Acto seguido, aparecerá Brown para ayudarnos otra vez.
Nos dirigimos al Sector 8 – Zona de carga. Allí está Gregory, que nos dejará el cuento de La princesa harapienta para que lo leamos. Entramos en la zona de Equipaje clase trabajadora, donde Amanda tiene su sala de costura. Al intentar hablar con ella, Amanda hará pucheros y se negará a dirigirnos la palabra. Además, si intentamos abrir su costurero nos llamará la atención. Como no podemos hacer nada más, salimos de ahí y entonces aparece Amanda para decirnos que cree que Wendy ha robado el oso de peluche. Vamos a la Sala de enfermos, donde encontraremos a Wendy tirada en el suelo. La ayudaremos a meterse en la cama y nos dirá que no ha tenido nada que ver con la desaparición del osito. Volvemos a la zona de Equipaje clase trabajadora, pero descubriremos que Amanda no está allí. Ahora podremos mirar dentro del costurero, de donde caerá una Cola de oso.
Como siempre, le damos la cola a Brown para que la olfatee y nos conduzca al Sector 7 – Zona de carga. Allí veremos a Amanda, que sale de la habitación arrastrando algo. Si damos una vuelta por la sala, encontraremos la Llave de vitrina, que solo nos sirve para abrir la vitrina de la habitación de costura de Amanda y así coger su diario. En principio seguiremos a Amanda por donde se ha ido: el Sector 6 – Mantenimiento.
Una vez dentro de este sector, veremos que Amanda está dentro del ascensor y se elevará en cuanto nos acerquemos. Pero cuando intentamos abrir la puerta del ascensor, se produce un corte de luz en todo el dirigible. Descubrimos que ha habido un fallo en el sistema energético, situado en el Sector 11 – Mantenimiento y nos toca solucionar el problema. Volvemos por donde hemos venido, podremos hablar con Nicholas, quien nos informa de que Xavier ha tenido algo que ver con el apagón. De hecho, junto a Nicholas encontraremos Media galleta, que podremos darle a Brown para que rastree. Mientras vamos hacia donde nos lleva Brown, veremos un nuevo enemigo: el Duende Cerdo.
Siguiendo el rastro de la galleta, Brown nos llevará a la Sala de generadores, donde Xavier está haciendo de las suyas. En cuanto entramos, Xavier se oculta en la habitación de al lado llevando consigo la palanca del generador. Si le seguimos, volverá a escapar de nosotros. En la Sala de tratamiento de aguas hallaremos otra Media galleta, que entregaremos a Brown. Sin embargo, aquí lo mejor es no seguir el camino por el que nos quiere llevar Brown, ya que nos lleva directamente por la cocina, que está plagada de enemigos. Además, no podremos salir hasta matarlos a todos porque Thomas nos encerrará dentro. Por eso, lo mejor es tomar el camino que nos lleva por la Sala de fumadores. Salimos al 3º pasillo de pasajeros y luego al 2º pasillo de pasajeros; aquí, esquivaremos a los enemigos y entraremos por la segunda puerta, que nos lleva al Sector 12 – Mantenimiento.
Tendremos que consultar varias veces el mapa, ya que aquí es fácil confundirse de puerta. El objetivo es entrar en la Despensa, pero vemos que hay dos puertas. Lo que tenemos que hacer es rodear la despensa y entrar por la puerta que queda a la derecha en el mapa. Allí encontraremos la Palanca del generador. Salimos de aquí y hacemos el mismo recorrido de vuelta a la Sala de generadores, donde colocaremos la palanca para devolver la electricidad al zepelín. Ahora tenemos que volver al ascensor y subir al tercer piso.
Después de ver un vídeo en el que Amanda se desvela como la ladrona del Oso Joshua, Jennifer se desmayará. Antes de despertarse, veremos que el niño que acosa a Jennifer le roba el oso y sale corriendo. Tendremos que ir tras él, así que cogeremos el ascensor y bajaremos hasta la segunda planta.
Allí estará el niño, que se escapará en cuanto nos dirijamos a él. Lo que hará será llevarnos a través del laberíntico lugar y hacernos caer en varias emboscadas en los cruces de caminos, de las que no podremos escapar hasta matar a todos los enemigos, lo que es un poco difícil. Es muy recomendable llevar objetos para recuperar nuestra salud y la de Brown, ya que sin él puede ser un poco complicado moverse por este sector.
Comenzaremos en la Escalera central B. Seguimos al niño por el camino que vaya y esperamos a ser emboscados por los primeros Duendes. Después de matarlos, tenemos que darle a Brown la Cola de oso para rastrear al niño (es muy recomendable no tirar la cola del oso aunque ya hayamos hablado con Amanda, porque en este sector nos será muy útil para no perdernos). Seguiremos el rastro del niño por las escaleras C y D, y en determinados cruces de caminos aparecerán nuevos Duendes para atacarnos. Siguiendo el recorrido con la ayuda de Brown, llegamos al Sector 13, donde hay otro ascensor. Tomamos el ascensor y bajamos al primer piso.
Una vez hayamos llegado abajo, haremos todo el recorrido que ya conocemos hasta llegar a la zona de los Aristócratas. En el pasillo que lleva a la puerta de la ofrenda encontraremos el Oso Joshua. Lo cogeremos y lo llevaremos a la puerta. Entonces, entraremos otra vez en la habitación de los Aristócratas, veremos un vídeo y este capítulo terminado.
Nota: Llegados a este punto, todas las historias del dirigible habrán terminado y no volveremos aquí nunca más. Los últimos capítulos de este juego se van a desarrollar íntegramente en el Orfanato.
laura genial muchas gracias ahi voy despacio pasando el juego
ResponderEliminarÁnimo entonces! Si ya estás en ese episodio, ya te falta poco!
EliminarUna pregunta donde queda la sala de enfermos?
EliminarSi estás en el dirigible, la Sala de Enfermos está justo al lado de la Enfermería. En la zona de aristócratas, si te pones de frente a la puerta del regalo, tomas el camino de la derecha. Una de las puertas te llevará a la Sala de Enfermos, que es donde suele estar Wendy recostada cuando está enferma.
EliminarMuchísimas gracias :') tu guía me ha sido de muchísima ayuda.
ResponderEliminar