¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de Aristócratas!
Hoy voy a empezar con la primera parte de una guía básica para que podáis pasaros el videojuego Rule of Rose de una manera sencilla y práctica. Al tratarse de un juego que está enfocado a la búsqueda de objetos que no se encuentran a primera vista, me parece importante ofreceros unas mínimas pautas para que os evitéis rodeos innecesarios. Hay muchos objetos desperdigados por los escenarios de Rule of Rose, pero en esta guía solamente os hablaré de los que son necesarios para pasarse el juego; los objetos secundarios que incluyen mejoras de armas o trajes nuevos para Jennifer estarán reunidos en el apartado Objetos Especiales, así como las indicaciones necesarias para conseguirlos.
Sin más dilación, empezamos la guía por el primer capítulo:
Marzo, 1930 – La Princesita
La princesita
Érase una vez una preciosa niña. Su amiga, la Princesa de la Rosa Roja, estaba siempre a su lado. Un día, su papá y su mamá murieron repentinamente. Y la princesa también desapareció, así que la niña se quedó completamente sola. Entonces la pobre niña fue enviada a una casa extraña...
Al empezar la historia, Jennifer viaja en un autobús. Durante el trayecto, un niño se le acerca y le entrega un cuento para que se lo lea. Pero antes de que esto suceda, el niño sale corriendo y Jennifer baja del autobús, que se marcha sin ella. Como no tenemos más opción que seguir hacia delante, tomaremos el camino por el que se fue el niño. Al cabo de un rato, llegaremos a una pequeña encrucijada, y en ese momento oiremos los ladridos de un perrito. Si seguimos el camino de la derecha, encontraremos un cobertizo destartalado. Dentro podremos encontrar un Ticket de embarque y un Collar de perro, que utilizaremos más adelante. Ahora tenemos que volver al cruce de caminos y seguir el sendero que va cuesta arriba. Al final del camino, Jennifer verá una casa muy grande y al niño de antes, que entrará por la reja. Si nos acercamos a la reja y tratamos de abrirla, veremos que no se puede. Tras ver una escena en la que unas niñas le pegan a una bolsa ensangrentada, tenemos que seguir el camino de la izquierda, el que rodea la casa. Al final del camino encontraremos una puerta y un buzón que nos advierte de que no se puede entrar sin tener un pase. Tendremos que depositar el ticket de embarque para poder pasar. Una vez dentro, seguiremos el camino por el que se va corriendo el niño que nos ha abierto la puerta, que nos llevará directamente a la parte delantera del orfanato.
Una vez dentro del orfanato, veremos que algunas puertas no se abren y otras nos las cierra un niño que lleva una bolsa de papel en la cabeza. No nos queda más remedio que seguir al niño escaleras arriba y entrar por la puerta que nos lleva a la Sala Mugrienta. Allí podremos encontrar una muñeca atada a un poste y una Fotografía vieja. Salimos de ahí y nos dirigimos otra vez al rellano de las escaleras, pero veremos que el niño vuelve a desaparecer tras otra puerta que nos conducirá a un pasillo y a las escaleras traseras. Desde allí, le seguiremos escaleras arriba hasta el ático. En la mesa del ático podremos encontrar un Mapa del orfanato, que se guardará en nuestro inventario. Siguiendo al niño, abriremos una puerta que tiene una gran caja en la parte delantera. En esta sala tan extraña encontraremos por fin al niño, que nos obligará a acabar de leer el cuento La Princesita. Tras hacer esto, unos altavoces anunciarán que está a punto de empezar el funeral y el chico desaparecerá. Ahora tendremos que abandonar el ático y seguir los ladridos del perro, así que baja las escaleras hasta la planta baja y sal por la puerta que te llevará al patio interior. Aquí veremos una cinemática y se terminará la historia.
*Nota: Los mapas que encontremos ocuparán un hueco en nuestro inventario, así que si queremos hacer un poco de espacio para nuevos objetos, podemos marcar el mapa y darle a la opción Soltar para que desaparezca. No perderemos el mapa, ya que podremos encontrarlo dentro de los Cubos de Basura que hay desperdigados por todo el juego. Además, tampoco es necesario llevarlo encima para consultarlo, ya que basta con pulsar el botón Select del mando de PlayStation 2 para que se abra en nuestra pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario