viernes, 4 de marzo de 2022

Hora de Cuentos X: Análisis de 'Érase una vez'

 

¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!

Y llegamos al final de nuestra serie de cuentos dentro de Rule of Rose, lo que no quiere decir que sea el final de cosas para incluir en este blog. Me alegro mucho de ver que cada vez hay más gente que se anima a suscribirse al blog, y vuestros comentarios me alegran mucho porque la mayoría son de aprecio al trabajo que hago para todos vosotros. ¡Gracias de verdad!

Por el momento, os dejo aquí el último cuento de este videojuego, que no es un cuento como tal, dado que solo son unas cuantas imágenes. Además, solo tendremos acceso a este cuento si conseguimos sacar el Final Bueno; en este mismo blog tenéis la guía para pasaros el juego y conseguir ese final, por si queréis echarle un vistazo. Sin más dilación, os dejo aquí el último cuento.


Érase una vez



Este cuento no tiene texto, pues es una sucesión de dibujos que cuentan alegóricamente cómo era la amistad entre Jennifer y Wendy. Los dibujos muestran a dos niñas que se sientan cada una en una silla. Una de las niñas ata a su amiga a la silla y luego se ata ella misma, lo que parece ser un símbolo de lo absorbente y exclusivista que era su amistad. Sin embargo, en cierto momento aparece un perrito que llama la atención de una de las niñas. La pequeña se libera de sus ataduras y se va con el perro, dejando abandonada a su amiga. El paralelismo con lo que ocurrió en realidad está muy claro, pues Jennifer se apartó poco a poco de Wendy cuando encontró a Brown, provocando los celos de su amiga y desencadenando todos los acontecimientos de Rule of Rose.


1 comentario: