¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!
Después de tanto tiempo sin publicar, regreso una vez más al blog para seguir ofreciéndoos contenido que os pueda resultar interesante. A pesar de no haber publicado casi nada este año, he recibido muchos mensajes vuestros diciéndome que os gusta el contenido y que ojalá siguiese publicando. Por eso, animada por todos vosotros, voy a seguir manteniendo vivo este blog con todo lo que encuentre y que os pueda interesar sobre este maravilloso juego.
Hoy vamos a hablar de un objeto especial que en un principio se pensó en incluirlo en la historia de Rule of Rose pero que al final, por los motivos que fuesen, la idea no salió adelante y nos quedamos sin saber más sobre él. Hemos visto que algunos personajes como Amanda, Gregory y el director Hoffman dejaban sus impresiones por escrito en un diario; este diario es muy especial por muchas razones, pero la primera es por su nombre, pues es el Diario de J.
El Diario de J es un objeto no utilizado dentro del videojuego de Rule of Rose pero, al igual que otros objetos no utilizados, sus archivos quedaron dentro del juego y se puede acceder a él, aunque solo a través de hackeo. Por lo tanto, no debe ser tomado como un objeto canónico, pero sí nos sirve como curiosidad y para ver qué derroteros iba a tomar la historia tal y como se la concibió en un principio.
El Diario de J constituye una verdadera caja de sorpresas, y dado su contenido sorprende que los creadores del juego no lo incluyeran en la historia. A pesar de que la letra J nos remite a Jennifer o Joshua, en realidad se trata de un diario compartido entre Jennifer y Wendy. Si recordáis, en el juego tanto Jennifer como Wendy se conocen a través de cartas que consiguen pasarse de alguna manera a espaldas de Gregory, pero este objeto deja caer la idea de que en principio se pensó que compartirían un diario para comunicarse entre ellas.
He hecho la traducción del diario, así que os la voy a dejar a continuación y luego comentaré un par de cosas sobre su contenido. La mala resolución de las imágenes hace casi imposible leer el diario por completo, por lo que algunas partes están sujetas a interpretación.
Parte 1
1 de mayo
Hola, amiguito.
Dime cómo te llamas.
W.
(dibujo de Wendy)
Parte 2
7 de mayo
Nuestro propio jardín secreto, oculto detrás de la casa de pan de jengibre.
W.
(dibujo de rosas)
8 de mayo
Galletas, chocolate y caramelos (?)
Un jardín secreto al que ir (?)
J.
(dibujo de una casa con un sendero que va a alguna parte)
Parte 3
5 de mayo
Juguemos juntos en secreto otra vez.
W.
(dibujo de Wendy)
6 de mayo
_______ pan de jengibre (?)_______
(¿Salir?) a la luz de la luna
y reúnete conmigo detrás de la casa de pan de jengibre.
J.
(dibujo de la casa de pan de jengibre de noche)
Parte 4
4 de mayo
Me llamo Joshua.
Me has liberado de mi (¿habitación?).
Ya (no soy un oso?).
(Y seré tu sirviente fiel?)
Ahora, deja que te devuelva el beso (?)
J.
(dibujo de un niño similar a Joshua)
Parte 5
2 de mayo
Me llamo Joshua.
Seré tu fiel (sirviente?).
Solo tienes que darme un beso.
J.
(dibujo de un oso)
3 de mayo
Sí, te daré un beso mágico.
W.
(dibujo de unos labios y unos corazones)
Parte 6
9 de mayo
¡Por favor, oh, por favor,
(que nos guíen?) de verdad!
W.
(dibujo de Wendy y Joshua cogidos de la mano en un camino)
Este es el Diario de J tal como aparece en los archivos ocultos del juego. Como os habréis dado cuenta, las entradas están descolocadas, pero si las leemos en orden se pueden entender sin ningún problema. Básicamente se trata de la historia de Jennifer y Wendy, de sus primeros encuentros cuando Jennifer estaba encerrada en el sótano como prisionera de Gregory. Pese a lo cortas que son las entradas, podemos darnos cuenta de lo mucho que se estimaban Jennifer y Wendy, lo importante que fue para ellas encontrarse y hacerse amigas.
Sin embargo, estoy segura de que muchos ya habréis visto los problemas de coherencia que tiene este diario respecto a la historia canon de Rule of Rose, y es muy probable que estos detalles influyeran mucho a la hora de retirarlo del juego. Lo primero que llama la atención es que las fechas no coinciden con la historia original, pues Jennifer y Wendy se conocieron en noviembre de 1929, momento en el que empiezan a intercambiar correspondencia. Siguiendo en esta línea, vemos que el diario aporta más bien poco a la historia que ya conocíamos de Jennifer y Wendy en sus cartas, lo que quizá podría haber sido otro motivo más para retirarlo de la historia oficial.
Pero sin duda el detalle más interesante es la insinuación de que entre Jennifer y Wendy había algo más que amistad. En algunas entradas del diario se mencionan besos y hay dibujos de corazones, algo que remite con toda claridad a una relación amorosa entre las dos niñas. Quizá esta abierta insinuación homosexual llevara a los creadores del juego a retirar el diario de los objetos canónicos para evitar incomodidades.
¡Y hasta aquí por hoy! Nos vemos muy pronto, lectores.
Nunca imagine que habría más contenido que no agregaron a la versión final del juego, muchas gracias por la información, se me hace interesante tu blog que acabe de descubrir.
ResponderEliminarY muchos más objetos que se han quedado como meros archivos del juego y que no se han utilizado, ^^. Me alegro mucho de que te esté gustando el blog.
Eliminarinteresante, algo me decía que este juego tenia cosas oculta que la única forma de verlas es con programas
ResponderEliminar