¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!
Volvemos un día más, esta vez en plena pandemia de coronavirus, para traeros más contenido de Rule of Rose. En estos momentos, la gravedad de la situación nos impide a muchos salir de casa y por eso tenemos que buscar otras formas para entretenernos y pasar el tiempo. Espero que, en medio de lo malo, tanto el videojuego de Rule of Rose como este blog os den varios minutos de entretenimiento. Sin más dilación, pasamos ya a analizar al segundo personaje animal de esta lista, el conejo Peter.
Vamos allá.
Señor Peter
El Señor Peter es el conejo blanco que pertenecía a Wendy. Al igual que Brown o el pájaro de Eleanor, es otro de los personajes no humanos de Rule of Rose, y tiene cierta importancia dentro del juego, convirtiéndose en el objeto de búsqueda del mes de mayo. Por alguna razón, en el papel que hay sobre la caja de obsequios se le denomina como Peter de un cuerno (o Onehorn Peter, en la versión en inglés), algo que no parece tener explicación ni sentido alguno.
Pese a que Wendy jamás sintió el menor interés por cuidar de una mascota, un día decidió repentinamente hacerse cargo del conejito tal como Jennifer estaba cuidando de Brown, por lo que no es muy descabellado pensar que Wendy hubiera decidido adoptar a Peter para poner celosa a Jennifer, cosa que no le dio resultado alguno.
No se sabe si realmente Wendy sentía afecto hacia el Señor Peter o si se sintió triste cuando tuvo que entregarlo como obsequio al Club de los Aristócratas. En ciertas escenas, Wendy le suplica a Jennifer que encuentre al conejo, y no olvidemos que también pasa bastante tiempo cuidando de los conejos que están en las salas de ganado del dirigible, por lo que es posible que estos animales le resultasen simpáticos y fáciles de domesticar. Por otra parte, Jennifer recuerda en otro momento que Wendy mantenía al Señor Peter encerrado en su jaula día y noche, sin permitirle salir, lo que le produce desconfianza acerca de los sentimientos que su amiga sentía por el animal. Esto podría darnos un indicio de la falta de interés que pronto desarrolló Wendy por su mascota, cosa que en ella no nos resulta extraño: si el conejo no le servía para poner celosa a Jennifer, entonces es evidente que su bienestar no le habría importado lo más mínimo. En pocas palabras, el Señor Peter siempre fue para Wendy una herramienta para tratar de obtener la atención de Jennifer.
La muerte del Señor Peter aporta un nuevo factor de misterio, ya que no queda claro quién lo mata. Antes de la batalla contra el jefe final del capítulo, se puede ver a los Duendes golpeando la bolsa ensangrentada de Peter con sus cepillos. Sin embargo, al acercarse a la puerta del regalo, el conejito sale de repente de la bolsa, vivo y coleando, y se mete en la habitación del club. Al final del episodio veremos a los Aristócratas realizando una extraña ceremonia elevando con una cuerda la bolsa ensangrentada, con el conejo dentro, pero no sabemos si el animal está vivo o muerto. El hecho de que se le llame ceremonia “de sacrificio” no nos aclara nada, pues podría tratarse de un sacrificio real o de un simulacro.
¡Y hasta aquí por hoy, lectores! Cuidaos mucho y nos vemos en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario