jueves, 17 de enero de 2019

Sr. Hoffman, el Director del Orfanato


¡Damas y caballeros!

¡Bienvenidos al Club de los Aristócratas!

Tras muchos meses de postergar su redacción, hoy os traigo el último perfil de personaje de Rule of Rose, nada más y nada menos que el del señor Hoffman, el director del Orfanato Jardín de Rosas. Con este personaje ponemos punto y final al apartado dedicado a los Personajes de Rule of Rose, pero esto no significa que sea el final de este blog. Mientras siga habiendo misterios que desentrañar, subiré contenido a este espacio para todos vosotros.


Señor Hoffman




El señor Hoffman era el director del Orfanato Jardín de Rosas, donde también ejercía como profesor de los niños. A pesar de ser un docente de renombre, se muestra bastante intolerante ante las travesuras de los niños, además de no prestar la suficiente atención ante los reiterados casos de acoso que se dan entre los huérfanos. Tiene tendencia a mostrarse excesivamente cariñoso con sus favoritos, como es el caso de Clara, mientras que se pone bastante rudo con los niños que no le caen bien, como le sucede con Jennifer; a pesar de que los huérfanos a los que tutela han dado sobradas pruebas de maldad antes de que Jennifer llegara al orfanato, Hoffman no se recata en acusar a la niña del mal comportamiento de los chiquillos.

Se ha insinuado más de una vez que Hoffman podría ser un pedófilo a juzgar por su forma de proceder con Clara o con Diana. Nunca se ha confirmado oficialmente que Hoffman hubiese abusado de las chicas, pero las imágenes del juego dan a entender que probablemente sí lo hubiera hecho.


Biografía

Hoffman desapareció del orfanato poco antes de que lo hicieran Martha Carol y Clara. No se sabe qué fue de él cuando abandonó el orfanato en noviembre de 1930. En la última entrada que escribió en su diario no explica por qué se marcha, pero hace una referencia muy interesante hacia Jennifer; al parecer, según Hoffman, todos sus problemas empezaron cuando la niña ingresó en el orfanato. Es muy probable que se marchara, pero existe la posibilidad de que los Aristócratas lo hubieran asesinado, lo mismo que habrían hecho con Martha Carol.

En el capítulo Érase una vez, Jennifer recuerda a Hoffman como un profesor amable y admirable, aunque es posible que su carácter se hubiese endurecido al llegar ella. Tal vez los recuerdos de Jennifer se centren a propósito en la faceta amable del director Hoffman, como si, a pesar de sus perversiones, Jennifer quisiera recordarle como el hombre amable que una vez fue.

Jennifer comenta también que el día que Hoffman se fue, parecía que estaba huyendo de algo, pudiendo ser ese “algo” él mismo. Esto podría interpretarse como que Hoffman trataba desesperadamente de comportarse como un buen docente con los niños, pero su atracción sexual por las muchachas pubescentes le habría provocado sentimientos de culpa y vergüenza, motivo por el cual se marchó.

Otra teoría, tal vez la más probable, es que Jennifer hubiese descubierto a Hoffman cometiendo abusos sexuales con Clara y, al enterarse éste de que la niña los había espiado, se habría marchado del orfanato movido por la vergüenza o para que la niña no lo denunciara.

También cabe la posibilidad de que Hoffman huyera al ver el comportamiento del Club de los Aristócratas, que se había vuelto demasiado sádico e ingobernable, motivo por el cual prefirió huir.


En Rule of Rose

Durante el juego tendremos varias oportunidades de hablar con Hoffman, pero su actitud hacia Jennifer será tan hosca como la de la mayoría de los niños. Es frecuente que Hoffman regañe a Jennifer por intentar escaquearse de sus tareas.

En el capítulo Señor Peter, se le puede ver en la enfermería rodeado de Duendes, que lo atan a la silla con cuerdas. Más tarde, descubriremos que es uno de los jefes del juego, que intentará atacar a Jennifer utilizando una vara. Una vez derrotado, los Duendes se lo llevarán y limpiarán la sangre que se ha derramado por el suelo.

En el capítulo El Funeral, y a pesar de que en teoría ha muerto, podemos ver a Hoffman dirigiendo el servicio de limpieza en el orfanato. Si vamos a visitar a Clara a la enfermería, la encontraremos limpiando la camilla. En cuanto hagamos ademán de irnos, la puerta de la sala contigua se abrirá y aparecerá Hoffman, que llama a Clara y le ordena que vaya con él. Al mirar a través de la cerradura, veremos la que sin duda es la escena más escabrosa del juego, pues da pie a pensar que Hoffman sí cometía abusos sexuales con Clara.


Relación con Clara y Diana

Parece bastante evidente que Hoffman tiene cierto interés sexual hacia Clara y Diana, a juzgar por su comportamiento al tratar con ellas. En el capítulo La Princesa Sirena, vemos cómo conduce a Clara hacia su dormitorio. Si Jennifer mira a través de la rendija de la puerta, verá a Hoffman inclinado de manera muy sugerente sobre Clara. Se ha sugerido que las heridas que muestra Clara en su forma de sirena podrían ser el resultado de los abusos de Hoffman o de un intento frustrado de Clara por suicidarse al  no poder escapar de su destino.

La escena que se puede ver en El Funeral es legendaria entre los fans del juego, ya que es de lo más reveladora en lo que concierne a la actitud de Hoffman con Clara. En cuanto Jennifer hace ademán de irse de la enfermería, Hoffman aparece y llama a Clara para que vaya con él a la habitación de al lado, que se apresura a cerrar con llave. Si Jennifer se acerca y espía a través del ojo de la cerradura, podrá ver a Clara de rodillas limpiando el suelo con un trapo. Sus movimientos son poco naturales y sexualmente sugerentes; mientras tanto, el director Hoffman está de pie frente a ella apuntando hacia el suelo y dándole órdenes en tono entre amenazante y seductor. Existe además un archivo de audio que no se utilizó en el juego, en el que se puede oír la voz de Hoffman en lo que podría interpretarse como él mismo practicando el acto sexual.

En la Enfermería podremos ver que hay una camilla con apoyaderos para los pies, tal como si se tratara de una consulta de ginecología. Clara limpia la parte de la camilla que coincide con la pelvis; además, cuando camina parece llevarse los brazos a la parte del abdomen, como si sintiera dolor. Esto nos lleva a pensar que, aparte de los abusos sexuales por parte de Hoffman, Clara podría haberse quedado embarazada y le fue practicado un aborto por el mismo Hoffman.

Cuando Jennifer consigue derrotar a la Sirena, ante sus ojos se desarrolla una escena en la que Hoffman está regañando a Diana por el desorden en que se encuentra su habitación. Sin embargo, durante la riña Hoffman se dedica a acariciar y casi manosear a Diana. Cuando sale de la habitación, Diana se muestra claramente asqueada por los tocamientos de Hoffman y trata de limpiarse allí donde el hombre la ha tocado. Además, el extraño vendaje que lleva en una pierna sugiere que podría tener algún tipo de herida o moretón.


¡Y hasta aquí por hoy, amigos! ¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Lo cierto es que toda la atmósfera de Rule of Rose es fascinante, hasta cierto punto me gusta la idea que no se haya hecho conocido, pues lo hace un tesoro que solo unos pocos pueden disfrutar... Pero en fin, no soy "gamer" pero este juego sin duda forma parte especial de mi colección de títulos que no olvidare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Parece mentira que un videojuego tan sencillo pueda atrapar tanto al jugador que lo prueba. Además, ya no se hacen juegos con atmósferas tan inquietantes como los primeros Silent Hill o este mismo, por lo que los que somos amantes del género siempre estaremos en deuda con los que se atreven con survival horrors de este tipo.

      Eliminar