viernes, 24 de febrero de 2017

Guía de Rule of Rose / Noviembre, 1930 - El Funeral


¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!

Y seguimos una semana más con la guía básica del juego, al que ya le falta poco para terminar. Si habéis llegado hasta aquí, asumo que ya seréis todos unos expertos en el juego, pero eso no quiere decir que no queden enemigos peligrosos a los que enfrentarse. Si algo tiene Rule of Rose es que es un juego que puede sorprendernos en cualquier momento, así que no os fiéis que esto todavía no ha terminado.

Así, sin más dilación, paso a desglosaros los pasos que tenéis que seguir para superar este nuevo episodio de Rule of Rose.



Noviembre, 1930 – El funeral

El funeral

Érase una vez una chica que encontraron en un agujero en el patio. Entonces aparecieron unos enanos y le dieron la noticia. “Hoy es tu funeral. Si no te gusta, debes sacrificar a tu amigo”. ¿Pero quién quiere que le entierren vivo? Así que la chica hizo lo que tenía que hacer y enterró a su mejor amigo. ¡No me gustaría ser su mejor amigo!


Nada más comenzar la historia, vemos que el escenario ha cambiado. Ya no estamos en el dirigible, sino en el orfanato al que llegamos al principio del juego. Jennifer está maniatada a un poste, tiene el vestido manchado de pintura roja y tiene varias ceras de color rojo incrustadas en la boca. Brown está tendido a un lado de la habitación. Tendremos que llamarlo tres veces para que se despierte y nos ayude a desatarnos. A nuestros pies tenemos un Lápiz Rojo, que nos servirá para rastrear y llegar al sótano, donde encontraremos un papel en el que está escrita la Promesa de la Rosa Roja. Francamente, estos objetos no nos van a servir de nada en el juego, así que podemos optar por desecharlos y seguir adelante. Eso sí, en una de las habitaciones del Sótano, la Sala de Remordimiento, encontraremos un Hacha, el arma estándar más potente del juego.

Lo que tenemos que hacer es bajar al piso inferior, donde están reunidos todos los niños y el director Hoffman, que nos ordena ir a su despacho. Tendremos que ir y hablar con él para que nos suelte una reprimenda. Después, tendremos que recorrer todo el orfanato para hablar con los niños. Es muy importante hablar con todos, sobre todo con Diana, Meg, Eleanor y Amanda, porque no podremos avanzar en la historia hasta que lo hayamos hecho.

Los niños están dispersos por todo el orfanato. Nada más salir del despacho de Hoffman, veremos a Xavier y a Nicholas jugando en el vestíbulo. En la Cocina, que está en el piso inferior, encontraremos a Olivia. Subimos al piso de arriba y recorremos todas las habitaciones. Desde este tramo de la Escalera trasera, entramos en la Sala de Juegos para encontrar a Thomas. Si salimos y vamos hacia la derecha, entraremos en la Enfermería, donde está Clara (aquí se produce una escena que le ha puesto los pelos de punta a más de uno). En el Balcón, que es la puerta que está al final de este pasillo, está Eleanor. Yendo por el otro lado, podremos ver a Martha, la criada, limpiando los baños que están frente a la Sala mugrienta, donde Jennifer estaba atrapada. En la Biblioteca están Meg y Susan. En la Sala de costura está Amanda. Y por último, en los Dormitorios encontraremos a Diana. De vez en cuando, tras hablar con uno o dos niños, nos tirarán una bola de papel con un mensaje amenazador. El último papel nos ordena ir al Vestíbulo. Al bajar las escaleras, alguien nos dará un empujón para tirarnos. Allí recogeremos otro papel, aparecerá un vídeo y se hará de noche de repente.

Según el papel que hemos recogido, el regalo que hay que entregarle este mes al Club de Aristócratas es la propia Jennifer. En ese momento, aparecerán montones de Duendes que intentarán atraparnos. Para colmo, algunas de las puertas están cerradas, así que tendremos que esquivar a los Duendes y escapar por la puerta que está justo al lado del tramo de escaleras. Recorremos el pasillo y llegamos a la Escalera trasera. Aquí vemos que la puerta que da al Patio interior está bloqueada con cuerdas y tres letreros, por lo que no podemos pasar. Si miramos por la ventana, veremos a Wendy saludándonos desde el patio. Lo que tenemos que hacer es fijarnos en los carteles de la puerta. Cada uno de ellos tiene los dibujos de tres animales: Dos Cabras, dos Ratas y dos Cerdos.

En la Cocina encontraremos al primer enemigo que tendremos que eliminar para avanzar en el juego: una Rata. Ahora tenemos que subir al segundo piso. En el Dormitorio está la segunda Rata, que tendremos que eliminar (cuidado con los Conejos) para poder salir del cuarto. Seguimos avanzando y vamos a la Biblioteca, donde encontraremos un Duende normal y la primera Cabra. En la Sala de costura estará el primer Cerdo que tendremos que eliminar. Ahora tendremos que bajar al piso inferior y regresar al Vestíbulo, donde encontraremos una Cabra y un Cerdo, los últimos animales que nos faltaban para abrir la puerta.

Ahora podemos ir al Patio trasero y hablar con Wendy, quien se entretiene acariciando a Brown. Cerca de allí, encima de una especie de ataúd, hay un nuevo cuento titulado El funeral, que tendremos que leer. Después de hacerlo, veremos que tanto Brown como Wendy han desaparecido. Lo que sí oímos son los quejidos de Brown. Entramos de nuevo en el orfanato (ya no hay Duendes) y seguimos el sonido de los quejidos escaleras arriba. A lo largo del trayecto veremos varias veces a Brown tirado en el suelo, pero al acercarnos para comprobarlo nos daremos cuenta de que son muñecos. Seguimos subiendo hasta llegar al Ático, y en la puerta de la ofrenda hay un letrero que nos informa sobre el objeto que hay que entregar ese mes: Brown asqueroso. A continuación sigue una escena muy buena y se da por terminada la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario