viernes, 5 de mayo de 2017

Objetos especiales


¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!

Como ya he dicho otras veces, Rule of Rose es un juego en el que hay muchos secretos por descubrir, la mayoría de ellos ocultos a nuestra vista. Pero los ojos de los más avezados sabrán ver esos pequeños detalles que harán que el juego resulte más curioso y divertido. En Rule of Rose hay una buena cantidad de secretos y objetos especiales que podremos utilizar más adelante, en próximas partidas.

Hoy vamos a hacer un breve repaso a algunos de los objetos especiales que podremos hallar a lo largo del juego. Como la mayoría están escondidos, tendremos que utilizar las habilidades olfativas de Brown para encontrarlos, pero ya os digo que es bastante complicado reunirlos todos, así que tendremos que mostrar una gran pericia durante la búsqueda. En próximos artículos os iré diciendo dónde y cómo conseguir estos objetos especiales; por el momento, veremos cuáles son.



Discos: A lo largo del juego, Jennifer tendrá la oportunidad de utilizar algunos objetos para que Brown siga su rastro y dé con el primero de los discos. Hay un total de diecinueve discos, nombrados con los signos del horóscopo y los días de la semana, y juntos forman la banda sonora del videojuego. Al terminar el juego en el final bueno, Jennifer podrá ir a la sala de recepción del señor Hoffman y ponerlos en el tocadiscos para poder disfrutar de su música.


Latas de película: Al igual que ocurre con los discos, hay catorce rollos de película esparcidos por el dirigible en el que Jennifer vive su aventura, aunque no se pueden encontrar en el mismo episodio. Su utilidad es similar a la de los discos. Al acabar el juego en el final bueno, Jennifer podrá bajar al sótano del orfanato. En la Sala de Gozo encontrará un proyector en el que podrá colocar los rollos de película y volver a ver los vídeos y cinemáticas que se han visto a lo largo del juego.


Cuchillos de Noble: A lo largo del juego, Jennifer tendrá que enfrentarse a numerosos enemigos que portan todo tipo de armas. Sin embargo, hay algunos Duendes que llevan unos cuchillos muy característicos. Hay un total de cinco cuchillos, cada uno con el nombre de un título nobiliario, dispersos por los capítulos que van desde El pájaro de la felicidad hasta La princesa harapienta cose; hay un cuchillo por capítulo. Una vez reunidos todos, Jennifer podrá depositarlos en la caja de ofrendas para recibir a cambio una Espada Oxidada.


Robots Rotos: Los robots son unos juguetes que Jennifer solo podrá reunir en un determinado episodio, concretamente en la segunda parte de La princesa harapienta cose. Son cuatro pequeños robots rotos que están dispersos por la escalera central B, donde tenemos que perseguir a Joshua y hacer frente a múltiples enemigos. Una vez reunidos todos y terminado el juego, Jennifer tendrá acceso a un nuevo traje que cambiará su aspecto por el de una muñeca de trapo.


Monedas: Hay dos monedas especiales que se pueden encontrar en el juego, la Moneda de Rey y la Moneda de Reina. Una vez encontradas, Jennifer podrá depositarlas en la puerta de la ofrenda, aunque a cambio de ellas no recibirá más que un mísero palo.


Perfumes: Los perfumes son esenciales para encontrar una de las mejores armas del juego, el revólver. Hay cuatro perfumes en total, con el nombre y aroma de las cuatro estaciones del año. Una vez Brown haya encontrado el rastro del Perfume de la Primavera, podrá encontrar fácilmente los dos siguientes perfumes; el Perfume de Invierno solo se puede encontrar en el capítulo La princesa harapienta cose, cuando Jennifer entra en el vestuario del sector de aristócratas. Una vez reunidos todos los perfumes, se entregarán en la puerta de la ofrenda para que nos den la Llave de la Habitación Secreta, donde encontraremos el revólver.


Ticket de octubre: Este objeto solo se puede encontrar si hemos decidido terminar la historia con el final bueno. En el último episodio, la pequeña Jennifer podrá inspeccionar todo el orfanato. En la Sala de Remordimiento que hay en el sótano, donde en otro episodio se podía encontrar el hacha, Jennifer hallará el ticket si curiosea en el banco de herramientas. Este ticket servirá para desbloquear un nuevo traje que podremos utilizar al empezar una nueva partida.


Llave del trébol de cuatro hojas: En el cuarto de huéspedes hay cuatro puertas con un símbolo de trébol pintado en cada una. Para completar el episodio del Campo de Tréboles Desafortunado, Jennifer solo tiene que encontrar las llaves de una, dos y tres hojas. Pero al terminar el juego en el final bueno, Jennifer recibirá automáticamente la llave del trébol de cuatro hojas. Con esta llave podrá empezar una nueva partida y entrar en el cuarto donde se encuentran los trajes especiales que puede ponerse. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay que utilizar la llave cada vez que queramos entrar en la habitación.


¡Y nada más por hoy! Gracias por leerme y seguid atentos a nuevas actualizaciones. ¡Hasta pronto!

1 comentario: