¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!
Y seguimos adelante con los cuentos analizándolos a fondo, hurgando en sus entresijos para tratar de sacarle todo el jugo posible a este gran juego que es Rule of Rose. Me encanta ver que poco a poco va subiendo el número de lectores de este blog, lo que me demuestra que todavía hay muchos fans que siguen buscando contenido relacionado con este excepcional videojuego.
El cuento que hoy vamos a tratar es uno de los más conocidos y también de los más oscuros. Poneos cómodos, que vamos a analizar el tercer cuento de la historia.
Señor Peter
El señor Peter salió a dar un paseo. El señor Peter lo metió en una jaula. El señor Peter se tiene que ir ya, no quiere pecar. El señor Peter lo metió en una bolsa y se lo llevó antes de encontrar un servicio.
Adiós, Peter, adiós.
El cuento Señor Peter es el tercer cuento que Jennifer tendrá que completar, y lo podremos encontrar en la Sala Mugrienta gracias a Gregory, que será una vez más el que nos lo proporcione. Esta historia resulta un poco críptica y no parece tener mucho sentido, y creo que la traducción al español, bastante poco certera, tiene mucho que ver con esa confusión.
El cuento parece contarnos un día en la vida del señor Peter, aquí caracterizado como un caballero con traje y sombrero de copa. Tras salir a pasear, los Duendes capturan a Peter y lo encierran en una jaula. Al parecer, el señor Peter permanece tanto tiempo dentro de la jaula que empieza a sentir ganas de aliviar sus necesidades. Pero lo que ocurre es que los Duendes sacan a Peter de la jaula para meterlo dentro de una bolsa y llevárselo, y ése es su final.
Este cuento tiene mucho que ver con Wendy, aunque apenas salga en el episodio. El señor Peter era el conejo que Wendy adoptó después de que Jennifer encontrara a Brown, en un vano intento por poner celosa a su amiga con una mascota, y su paralelismo con el cuento viene por la forma en que lo trató. Wendy siempre mantenía a Peter dentro de una jaula en la sala de enfermos, donde pasaba la mayor parte del día. Sin embargo, al ver que no conseguía que Jennifer reaccionara como ella quería, Wendy soltó al conejo y ordenó a los Aristócratas que lo buscaran. Cuando Jennifer lo encontró, los Aristócratas lo metieron en un saco y lo sacrificaron en el transcurso de una extraña ceremonia tras la cual Jennifer ascendió de rango.
El argumento del cuento, sin embargo, no parece tener mucho sentido. En primer lugar, en el cuento se representa al Señor Peter como un hombre bien vestido con traje y chistera; en cierto sentido recuerda al Conejo Blanco que aparecía en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas y al que la niña se empecinaba en perseguir para averiguar a dónde iba con tanta prisa. Después de que el Señor Peter sale a pasear, no tardamos en ver una ilustración en la que alguien lo ha encerrado en una jaula, y esto sí hace referencia al conejo, ya que Wendy solía tener al Señor Peter encerrado en su jaula mientras lo retenía a su lado.
A continuación, el cuento indica que el Señor Peter tiene que irse a toda prisa, puesto que no quiere pecar. La ilustración que acompaña esta parte del cuento muestra al Señor Peter retorciéndose y juntando las rodillas, como si estuviera intentando controlar las ganas de orinar. Es muy posible que esto se refiera a que Wendy le tenía tan poco apego a su conejo que lo mantenía encerrado en su jaula y no le permitía que saliera ni siquiera para aliviar sus necesidades. El hecho de que una de las pistas que debemos seguir para encontrar a Peter sea una bolsa llena de los excrementos del animal parece dar credibilidad a esta hipótesis.
Por último, vemos una ilustración de los Duendes llevando un saco o bolsa donde han metido al Señor Peter. Aunque es poco probable que unos Duendes imaginarios hubieran matado al conejo Peter (a pesar de que en el videojuego parece que es así), es posible que la historia real fuese que Jennifer encontró la bolsa donde alguien (quizá los otros niños o la propia Wendy) había metido al Señor Peter. Al entregar el obsequio, los Aristócratas lo mataron en el bosque durante una ceremonia de sacrificio, colgando después la bolsa con su cadáver de uno de los árboles.