¡Damas y caballeros!
¡Bienvenidos al Club de los Aristócratas!
Tras un parón en la actividad del blog, volvemos a la carga con otro objeto especial que, aunque Jennifer no podrá llevarlo en su inventario, sí podrá consultarlo en el episodio Érase una vez; ya sabéis que solo podremos tener acceso a ese episodio si conseguimos terminar el juego en el Final Bueno.
Al igual que otros personajes como Amanda o Gregory, el director Hoffman también deja sus impresiones por escrito en un diario; de hecho, hemos podido verlo escribiendo en su diario en algunas ocasiones. Sin embargo, a diferencia de los otros dos (que ya hemos comentado en sus respectivos apartados), el diario del director Hoffman es muy corto en comparación. Jennifer solo consulta cuatro entradas, que son las más importantes de cara a la historia principal.
Aquí tenéis el contenido del diario de Hoffman que Jennifer consulta:
Diario de Hoffman
2 de marzo de 1930
Últimamente los niños han estado haciendo cosas extrañas y extendiendo inquietantes rumores sobre criaturas que siguen a los niños que no ordenan y perros callejeros que secuestran a los más pequeños… Todo es muy raro.
16 de agosto de 1930
Hoy estaba poniéndome al día con mi trabajo cuando vino Clara para ofrecerme ayuda. Creo que mi enseñanza valió la pena. Le agradecí su amabilidad. A altas horas de la mañana, aún seguía trabajando, así que me la llevé con cuidado a la cama. Me cuesta creerlo. Mi pequeña Clara, bendita sea, ya tiene 16 años. Ella dice que quiere quedarse en el orfanato y ayudar en las tareas diarias. Quizá debería considerar seriamente su oferta. Mañana lo hablaré con Martha.
24 de agosto de 1930
¡Esto es inexcusable! Se ha ido. Esto debe de ser obra de los niños. No lo permitiré. ¿Dónde está Diana? ¿Qué estaban haciendo? Mi opinión de ella cambiará a partir de ahora.
11 de noviembre de 1930
Abandono el orfanato.
Clara cuidará de todo y los niños están creciendo rápido. Yo ya he cumplido mi misión… ¡Maldita sea! Todo empezó cuando llegó esa desgraciada… ¡No me merezco esto!
***
Al tratarse de una selección corta de fragmentos de un diario, iré analizando las entradas una por una. La primera, fechada en el 2 de marzo, muestra la preocupación de Hoffman por la actitud de los hospicianos. Esas "cosas extrañas" que menciona podrían referirse a los juegos del Club de Aristócratas, algo que tiene fundamento si lo relacionamos con los "rumores" a los que hace alusión. No hay misterio alguno en los rumores sobre el Perro Callejero, pues todos sabemos que se trata de Gregory Wilson, a quien Wendy nombra con ese apodo mientras cuenta historias aterradoras a los otros niños para que le tengan miedo. En cuanto a las "criaturas que siguen a los niños", se trata obviamente de los Duendes, que se sienten atraídos por los niños desordenados, a los que secuestran por las noches.
La segunda entrada se escribe varios meses después, concretamente en agosto. Esta entrada es una de las más interesantes, pues hace referencia a la relación entre el señor Hoffman y Clara, su hospiciana predilecta. Es posible que esa forma de acompañarla a la cama sea la que Jennifer vio y revivió durante el episodio La Princesa Sirena.
La tercera entrada continúa en el mes de agosto. Esta entrada es un poco enigmática, pues el director Hoffman parece estar enfadado pero no dice por qué. No obstante, sabemos que fue en el mes de agosto cuando el Club de los Aristócratas pidió como regalo una sirena, y para conseguirla los niños robaron el pez koi del director, lo cortaron por la mitad y lo cosieron a la parte superior de una muñeca de trapo. Es posible que el director haya puesto por escrito su enfado al descubrir que faltaba su querido pez, y su mención de Diana lo confirma, pues era la encargada de cuidar del pez.
La cuarta y última entrada es también el anuncio de dimisión de Hoffman. En el mes de noviembre, Hoffman abandonó el orfanato dejando a los niños a su suerte. Aunque no explica las causas de su repentina marcha, hace una curiosa mención a "esa desgraciada" como la causante de su dimisión. Lo más probable es que se esté refiriendo a Jennifer, y es llamativo que la considere la culpable de su marcha. ¿Qué ha hecho Jennifer para que tenga que irse de forma tan abrupta? Nada, que nosotros sepamos. A menos que se refiera a que Jennifer probablemente le vio abusando sexualmente de Clara y él la descubriera; para tapar su falta, es probable que Hoffman hubiera decidido huir a toda prisa y sin dar explicación. Como vemos, en el diario no dice nada pero mi teoría es que se va por "culpa" de Jennifer, porque ella lo vio haciendo lo que no debía.
¡Y hasta aquí por hoy, amigos! Nos vemos otro día con más información sobre Rule of Rose. Hasta pronto!