¡Damas y caballeros!
¡Bienvenidos al Club de los Aristócratas!
Sí, sé que ha pasado muuuucho tiempo desde la última actualización, pero eso no significa que me haya aburrido del blog y lo haya dejado colgado. Es solo que desde hace un tiempo me cuesta bastante compaginar mi vida laboral con todas las cosas a las que quiero darles un trato primordial, y resulta que, poco a poco, este blog ha quedado relegado a un segundo plano. Pero prometo enmendarme, de verdad. Trataré de publicar con más asiduidad; no puedo jurar que subiré entrada una vez a la semana, o al mes, pero procuraré no dejar que pase tanto tiempo entre entrada y entrada. Lo juro por la Ley de la Rosa.
Hoy voy a iniciar un nuevo apartado dentro de este blog que va a estar enfocado en los enemigos que vamos a encontrar en Rule of Rose. ¿Y qué mejor manera que empezarlo hablando un poco sobre los Duendes?
Los Duendes son los principales enemigos que vamos a encontrar en Rule of Rose. Son criaturas pálidas y desfiguradas, de piel grisácea y rostro fantasmagórico. No tienen ojos, pero parecen ser capaces de ver a sus víctimas. A pesar de su aspecto infantil, suelen tener el rostro arrugado como el de un anciano. Caminan de manera errática con el cuerpo encorvado hacia delante mientras susurran palabras ininteligibles. Siempre visten con túnicas o batas de color negro sucio, van descalzos y llevan cepillos de fregar en la mano, que utilizan tanto para limpiar el suelo como para atacar a sus víctimas.
El origen de los Duendes no está demasiado claro, pero podría formar parte de una leyenda infantil o hacer referencia a algún tipo de criatura del folklore popular (inventado por los propios desarrolladores del juego, claro está). Por lo poco que podemos saber, los Duendes son una especie de monstruos que sienten la necesidad de limpiar y ordenarlo todo, razón por la cual portan fregonas, escobas y cepillos. Su obsesión por la limpieza es tan grande que llegan al extremo de secuestrar a aquellos niños que no limpian o que evaden sus responsabilidades.
A lo largo del juego, los Duendes aparecen para atacar a Jennifer e impedir que recupere sus recuerdos. Más que enemigos de carne y hueso, podríamos decir que los Duendes son una especie de alucinaciones de la propia Jennifer que representan su miedo a que se descubra la verdad. Al parecer, se sienten atraídos por los niños de voluntad débil, ya que sus miedos son más fáciles de manipular.
Existen varios tipos de Duendes que guardan muchas similitudes con algunos animales, algo que se puede comprobar por sus cabezas. Los Duendes normales lucen su rostro sin adorno alguno aunque también los hay que se cubren con bolsas de papel. Pero algunos de los Duendes más poderosos tienen cabezas de animales que se pueden ver en el juego y que guardan relación con las pesadillas de Jennifer.
Variedades
*Duendes Conejo: Aparecen por primera vez en el capítulo Señor Peter. Se les reconoce fácilmente porque su cabeza es la de un conejo blanco, lo que hace referencia directa a Peter, el conejo de Wendy. Suelen atacar mordiendo a Jennifer.
*Duendes Cabra: Les encontraremos en el episodio Las Cabras Hermanas, capítulo dedicado a Meg. Son más altos que los Duendes normales y tienen cabeza de cabra.
*Duendes Rata: Se les puede encontrar en varios episodios. Son un poco más bajos que los otros Duendes y tienen una cabeza de rata. Son muy rápidos en el ataque, por lo que conviene esquivarlos en la medida de lo posible.
*Duendes Pájaro: Aparecen en el episodio El Pájaro de la Felicidad. Su aspecto es diferente de los otros Duendes, ya que parecen niños vistiendo una especie de disfraz de pájaro propio de una obra de teatro. Aunque no se mueven mucho, su ataque de picotazo es muy potente y provoca un gran daño. Más poderoso es el Duende Gallinazo, pues es mucho más grande y difícil de matar.
*Duendes Pez: Se les puede encontrar en el episodio La Princesa Sirena. Por su aspecto parecen niños a los que se les ha embutido una cabeza de pescado. Al no poder utilizar las manos, no atacan agarrando a Jennifer, pero sí lo hacen cuando caen al suelo, pues el movimiento de sus piernas (similar al aleteo de un pez) puede golpear a Jennifer hasta tres veces consecutivas.
*Duendes Cerdo: Aparecen tardíamente en el episodio La princesa harapienta cose. Son grandes y gordos, y atacan abalanzándose sobre Jennifer con los brazos abiertos o saltando encima de ella.
¡Y hasta aquí por hoy! ¡Gracias por pasaros por aquí!