viernes, 29 de septiembre de 2017

Martha Carol, la Reina de la Limpieza


¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!

Y seguimos un día más con este blog de Rule of Rose, aumentando poco a poco sus entradas hasta que consiga compilar una pequeña enciclopedia. Esta vez, volvemos para hablar de otro de los muchos personajes que dan vida a las pesadillas de Jennifer. Aunque la mayoría de los personajes son niños, también hay algunos personajes adultos que merecen nuestra atención, a pesar de lo anecdótico de sus apariciones en ciertos casos. Es lo que ocurre con el personaje que os traigo hoy.

Aquí tenéis la biografía de Martha Carol, conocida en el orfanato como la Reina de la Limpieza.


Martha Carol





Martha Carol es el ama de llaves y la cocinera del Orfanato Jardín de Rosas, a la que los miembros de la Aristocracia del Lápiz Rojo han apodado “La Reina de la Limpieza” por ocuparse también de esta tarea. Los niños del orfanato no parecen tener muy buena opinión de ella, pues la consideran una especie de bruja.


Personalidad

Aunque a primera vista parece una mujer seria, estricta y severa, lo cierto es que es el único personaje entre los adultos que se preocupa por los niños y cuida de ellos con cariño. De hecho, es ella la que observa el extraño comportamiento de Gregory Wilson y avisa al agente de policía Anthony Dolittle enviándole varias cartas a través de las cuales manifiesta su preocupación sincera por los niños. Pero, a pesar de su determinación, la policía no verá motivos suficientes para arrestar a Gregory, y el resultado de esa decisión ya lo conocemos todos.


Biografía

No se sabe cuándo entró Martha Carol a trabajar en el orfanato, pero es posible que haya pasado unos cuantos años allí. Sus relaciones con los niños son cordiales, aunque éstos la consideren una bruja, pero parece sentir cierta animadversión hacia Jennifer, a quien se dirige llamándola “sucia desvergonzada”. Esto es muy extraño si tenemos en cuenta que Martha Carol se preocupa sinceramente por los niños, pero es posible que ese insulto provenga de un momento de enfado de Martha; debemos recordar que Jennifer solía olvidarse a menudo de hacer las tareas de limpieza que se le encomendaban, recayendo todo el trabajo en Martha, por lo que es posible que la mujer se cansara de hacer siempre las labores que debía hacer la niña.

A finales de noviembre, Martha envió una serie de cartas a la policía de Cardington informándoles de que Wendy, una de las niñas del orfanato, mostraba un comportamiento muy raro cuando estaba con Gregory M. Wilson, al que parecía estar entrenando como si fuera un perro. Su última carta termina abruptamente y se puede ver que está inacabada.

Cuando Hoffman abandonó el orfanato en noviembre, tanto Clara como Martha no tardaron en seguirle. Es posible que Wendy hubiese ordenado también la muerte de Martha dada la posibilidad de que ésta revelara su secreto. También cabe la posibilidad de que Martha hubiera escapado mientras estaba escribiendo la última carta, posiblemente porque la perseguían Wendy o Gregory. En cualquier caso, lo que le ha ocurrido después de marcharse del orfanato sigue siendo un misterio.


En «Rule of Rose»

En el capítulo El campo de tréboles desafortunado, Jennifer encuentra a Martha limpiando el suelo del dirigible de rodillas, que es el momento en el que Martha la insulta. Más adelante, Jennifer verá a los Duendes secuestrando a Martha, a quien arrastran sin piedad y golpean con sus escobas. Si Jennifer coge su sombrero y se lo entrega a Brown, el perro la conducirá hasta la próxima pista. Al finalizar el episodio, justo antes de coger la mariposa azul, aparecerá un vídeo en el que veremos que los Duendes parecen haber matado a Martha, quien está retorcida en una posición antinatural.

Sin embargo, en el capítulo El pájaro de la felicidad, mientras Jennifer busca pistas para encontrar la combinación de las cajas fuertes, encontrará a Martha viva, envuelta en un saco y con un pedazo del Daily Flamingo atado a su alrededor. Sabemos que está viva porque la mujer se mueve, aunque este hecho nunca se explica en el juego. Podría ser simplemente resultado del subconsciente de Jennifer.

lunes, 4 de septiembre de 2017

El Diario de Amanda


¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que actualicé el blog, ¿no? Pero tengo una buena excusa, y es que por cuestiones de trabajo no he podido estar demasiado atenta a mis blogs; de hecho, mi blog principal, La Biblioteca de Laura, tampoco ha tenido muchas actualizaciones. Sin embargo, ahora que ha empezado septiembre supongo que voy a tener menos carga de trabajo, así que tal vez pueda subir cosas de manera más continuada. Os pido disculpas humildemente por haber tardado tanto en subir; prometo enmendarme a partir de ahora.

Por eso, ¿qué tal si recobramos el ritmo siguiendo con el diario de uno de los personajes más memorables del juego? Como sabéis, en Rule of Rose podemos encontrar y leer los diarios de tres personajes; ya he subido el Diario de Gregory, que contenía datos e información que podía resultar sospechosa, pero hay dos diarios más con información interesante para comprender mejor el trasfondo de los personajes y del juego.

El diario que hoy os traigo es el Diario de Amanda, objeto que podemos encontrar en la zona de Equipaje clase trabajadora guardado bajo llave en una vitrina. Para encontrar la llave de la vitrina tendremos que buscarla en el episodio La princesa harapienta cose. Siguiendo el curso de los acontecimientos, cuando tengamos que ir a buscar a Amanda, deberemos pasar por el Sector 7 - Zona de carga, que es el mismo sitio donde nos enfrentamos a Hoffman. Si inspeccionamos un poco la sala, descubriremos en el suelo una llave, que es la que utilizaremos más tarde para abrir la vitrina y coger el diario de Amanda sin que ella nos lo impida.

Una vez hechos estos pasos, tendremos acceso a los pensamientos puestos por escrito de Amanda, que yo os he transcrito a continuación:





Domingo, 2 de marzo

No sé qué me pasa.

¿Habré hecho algo mal? El mes pasado suspendí. ¿Qué me pasará este mes? El señor Hoffman dijo que pronto vendrá una chica nueva. ¿Perderé también ante ella y seré una miserable? Tengo miedo. Odio pensar en el futuro.



Domingo, 20 de marzo

¡Las cosas van genial!

Hoy me han dicho que saliera al patio. Mientras esa chica esté aquí, no seré nunca la última. ¡Qué alivio!



Domingo, 4 de abril

Quizá me pase algo. ¿Qué he hecho mal? Acusé al Sr. Hoffman como dijeron, pero volví a fallar. Estoy detrás incluso de la chica nueva. Tengo miedo. No sé qué hacer.



Domingo, 18 de abril

¡Estoy muy feliz! Me han enseñado el símbolo de los Aristócratas. ¡Si consigo un lápiz rojo, seré una de ellas! Pero esa chica NUNCA conseguirá un lápiz. ¡Es demasiado bruta! En cualquier caso, ya no volveré a ser la última. Estoy segura.



Domingo, 1 de junio

NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO

¡Esas cosas horribles me entraron en la boca! ¿Pero por qué otra vez a mí? ¿Qué he hecho?



Domingo, 27 de julio

LA ODIO, LA ODIO, LA ODIO, LA ODIO.

LA ODIO, LA ODIO, LA ODIO, LA ODIO.

¡Cielos! Tengo que coser los harapos…



Domingo, 31 de agosto

LA ODIO, LA ODIO, LA ODIO, LA ODIO.

LA ODIO, LA ODIO, LA ODIO, LA ODIO.

¡Cielos! Tengo que coser los harapos…



Domingo, 28 de septiembre

LA ODIO, LA ODIO, LA ODIO, LA ODIO.

LA ODIO, LA ODIO, LA ODIO, LA ODIO.

¡Cielos! Tengo que coser los harapos…



Domingo, 5 de octubre

¡Con lo que me costó coserlo!

¡Basil, Fanny, George, Hector, Ida, Leo, Paul! ¿Por qué me tienen que molestar tanto? ¡Oh, pobre de mí!



Domingo, 12 de octubre

¡Que se vayan al infierno!

¡Basil, a dormir a la vía! ¡Fanny, tírate del tejado! ¡George, yo te colgaré! ¡Hector, que te atropellen! ¡Ida, toma un poco de veneno! ¡Leo, cáete en una alcantarilla! ¡Paul, ahógate bajo la manta! ¡Y por último, esa chica! ¡Ya se ocuparán de ella los Aristócratas! ¡Qué vida más maravillosa!



Domingo, 19 de octubre

Esa maldita chica me hará el trabajo sucio. ¡La haré trabajar al máximo! ¡Oh, hoy me siento genial!


Estoy muy preocupada…

No sé qué va a pasar…


****


Esta es la última anotación de Amanda en su diario. El resto de páginas contienen dibujos hechos por ella en los que se representa a sí misma como una especie de princesa con alas feliz y sonriente. Al pasar las páginas, los dibujos parecen tener movimiento. En esta secuencia de dibujos podemos ver cómo Amanda pasa de ser una niña alegre, que hasta vuela de pura felicidad, a perder las alas, caer al suelo y perder incluso su forma física.

Una de las cosas que más llama la atención es que, como podemos ver, Amanda escribe solo los domingos. ¿A qué se debe el escoger este día en particular? Mi opinión es que Amanda escribe en domingo porque, al igual que muchos niños, el domingo es su día libre. Durante la semana, es posible que Amanda tuviera que asistir a clases en la escuela del orfanato y realizar las tareas de limpieza junto con los demás niños; el resto de su tiempo libre posiblemente lo dedicaba a coser y a cumplir las órdenes del Club de los Aristócratas para entregar el regalo mensual a tiempo. Por eso, es lógico pensar que Amanda dedicara el domingo a hacer algo tan íntimo como escribir en su diario.

Nada más empezar a leer el diario de Amanda nos damos cuenta de lo diferente que es del de Gregory. Amanda no escribe palabras crípticas ni dice cosas con doble sentido, pues podemos entender perfectamente a qué se refiere cuando habla. A través de sus entradas, Amanda nos describe su desesperación por no poder entrar en el Club de los Aristócratas del Lápiz Rojo. A pesar de cumplir todos los mandatos del club, Amanda no consigue acumular los méritos suficientes para que se la considere miembro de la Aristocracia, lo que le ha provocado un terrible despecho que no logra apaciguar cuando oye la noticia de que pronto vendrá una chica nueva. Sin embargo, la llegada de Jennifer le viene muy bien a Amanda, ya que al ser nueva en el Club, Jennifer ocupa la posición más baja, haciendo que Amanda ascienda un puesto en la escala social. Pero poco dura su alegría, ya que Jennifer no tardará en superar a Amanda, motivo por el cual la niña empezará a odiarla igual que odia a otros niños del orfanato.


Y hasta aquí por hoy, amigos y miembros del Club. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que, si queréis hacer alguna aportación, tenéis abajo la caja de comentarios para explayaros cuanto queráis. ¡Hasta la próxima!