¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!
Y seguimos un día más con este blog de Rule of Rose, aumentando poco a poco sus entradas hasta que consiga compilar una pequeña enciclopedia. Esta vez, volvemos para hablar de otro de los muchos personajes que dan vida a las pesadillas de Jennifer. Aunque la mayoría de los personajes son niños, también hay algunos personajes adultos que merecen nuestra atención, a pesar de lo anecdótico de sus apariciones en ciertos casos. Es lo que ocurre con el personaje que os traigo hoy.
Aquí tenéis la biografía de Martha Carol, conocida en el orfanato como la Reina de la Limpieza.
Martha Carol
Martha Carol es el ama de llaves y la cocinera del Orfanato Jardín de Rosas, a la que los miembros de la Aristocracia del Lápiz Rojo han apodado “La Reina de la Limpieza” por ocuparse también de esta tarea. Los niños del orfanato no parecen tener muy buena opinión de ella, pues la consideran una especie de bruja.
Personalidad
Aunque a primera vista parece una mujer seria, estricta y severa, lo cierto es que es el único personaje entre los adultos que se preocupa por los niños y cuida de ellos con cariño. De hecho, es ella la que observa el extraño comportamiento de Gregory Wilson y avisa al agente de policía Anthony Dolittle enviándole varias cartas a través de las cuales manifiesta su preocupación sincera por los niños. Pero, a pesar de su determinación, la policía no verá motivos suficientes para arrestar a Gregory, y el resultado de esa decisión ya lo conocemos todos.
Biografía
No se sabe cuándo entró Martha Carol a trabajar en el orfanato, pero es posible que haya pasado unos cuantos años allí. Sus relaciones con los niños son cordiales, aunque éstos la consideren una bruja, pero parece sentir cierta animadversión hacia Jennifer, a quien se dirige llamándola “sucia desvergonzada”. Esto es muy extraño si tenemos en cuenta que Martha Carol se preocupa sinceramente por los niños, pero es posible que ese insulto provenga de un momento de enfado de Martha; debemos recordar que Jennifer solía olvidarse a menudo de hacer las tareas de limpieza que se le encomendaban, recayendo todo el trabajo en Martha, por lo que es posible que la mujer se cansara de hacer siempre las labores que debía hacer la niña.
A finales de noviembre, Martha envió una serie de cartas a la policía de Cardington informándoles de que Wendy, una de las niñas del orfanato, mostraba un comportamiento muy raro cuando estaba con Gregory M. Wilson, al que parecía estar entrenando como si fuera un perro. Su última carta termina abruptamente y se puede ver que está inacabada.
Cuando Hoffman abandonó el orfanato en noviembre, tanto Clara como Martha no tardaron en seguirle. Es posible que Wendy hubiese ordenado también la muerte de Martha dada la posibilidad de que ésta revelara su secreto. También cabe la posibilidad de que Martha hubiera escapado mientras estaba escribiendo la última carta, posiblemente porque la perseguían Wendy o Gregory. En cualquier caso, lo que le ha ocurrido después de marcharse del orfanato sigue siendo un misterio.
En «Rule of Rose»
En el capítulo El campo de tréboles desafortunado, Jennifer encuentra a Martha limpiando el suelo del dirigible de rodillas, que es el momento en el que Martha la insulta. Más adelante, Jennifer verá a los Duendes secuestrando a Martha, a quien arrastran sin piedad y golpean con sus escobas. Si Jennifer coge su sombrero y se lo entrega a Brown, el perro la conducirá hasta la próxima pista. Al finalizar el episodio, justo antes de coger la mariposa azul, aparecerá un vídeo en el que veremos que los Duendes parecen haber matado a Martha, quien está retorcida en una posición antinatural.
Sin embargo, en el capítulo El pájaro de la felicidad, mientras Jennifer busca pistas para encontrar la combinación de las cajas fuertes, encontrará a Martha viva, envuelta en un saco y con un pedazo del Daily Flamingo atado a su alrededor. Sabemos que está viva porque la mujer se mueve, aunque este hecho nunca se explica en el juego. Podría ser simplemente resultado del subconsciente de Jennifer.