viernes, 30 de diciembre de 2016

Guía de Rule of Rose / Septiembre, 1930 - Las Cabras Hermanas


¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!

Vamos a continuar con la guía básica del juego, de la que cada vez quedan menos episodios. Espero que os esté resultando útil para pasar las diferentes fases, aunque las más difíciles todavía están por llegar. Hoy continuaremos con una de las tres historias que Jennifer tiene que escoger para poder continuar su aventura; como ya sabéis, podéis escoger las historias en el orden que queráis, pero yo las iré colgando en el orden que yo seguí al jugar.



Septiembre, 1930 – Las cabras hermanas

La hermana pequeña escribía una carta, ¡Bee, bee! La hermana mayor se la comía, ¡Bee, bee! La hermana pequeña estudiaba sus notas, ¡Bee, bee! La hermana mayor las hacía pedazos, ¡Bee, bee! La hermana pequeña quería leer la carta a su hermana mayor, así que se la cogió del estómago. Ahora su hermana mayor está muerta en un charco de sangre ámbar… ¿A quién le va a leer ahora la carta? ¡Bee, bee!

Hasta el “verdadero amor” desaparece rápidamente con los conflictos.



Volvemos a empezar la historia en el cuarto de los Aristócratas, donde el niño de siempre nos invita a coger otro cuento. Escogeremos el cuento del medio, que se titula Las cabras hermanas; como en el caso anterior, le falta la última página, que tendremos que encontrar.

Tras acabar de leer, comenzaremos nuestra andadura en el Sector laboratorio de Meg, donde se encuentra Meg algo pensativa, se levanta y se marcha. En la silla donde estaba sentada se ha dejado el Lápiz de Meg. Si se lo damos a Brown para que lo olfatee nos llevará al Sector 14 Almacén, donde encontraremos un papel que reza La promesa del Lápiz Rojo. Si Brown sigue buscando objetos con el lápiz, nos llevará a otro papel titulado Lista de perros. Siguiendo el mismo proceso con el lápiz, el siguiente destino al que nos lleva Brown es el Congelador, donde encontraremos un Punzón que podremos equipar como arma y un muñeco de nieve que el perro destruye para revelar que dentro había una Carta de amor. Luego, Thomas nos encerrará y aparecerá un nuevo enemigo: un Duende Cabra.

A continuación, le daremos a Brown la carta de amor para que nos lleve al Sector 14 – Almacén, donde están hablando Diana y Eleanor. Diana nos entrega la Carta rota y nos ordena que busquemos la mitad que falta. Junto a ellas, en el suelo, podremos encontrar el Cuaderno de Meg. Una vez más, utilizaremos a Brown para que siga el rastro de la carta rota.

Siguiendo a Brown, llegaremos al Sector 8 – Zona de carga. Bajamos las escaleras y, siguiendo el rastro, llegaremos a un cuarto llamado Equipaje de aristócratas, donde tendremos un enfrentamiento doble con las cabras del cuento.


Cómo vencer a las Cabras Hermanas: La cabra negra va armada con unas tijeras gigantes, mientras que la cabra blanca lleva una horca. Los golpes que nos dan quitan mucha vida, así que recomiendo llevar objetos recuperativos y vigilar el nivel de salud de Jennifer después de cada golpe que nos den. La clave para derrotarlas es tratar de atacarlas por separado. Así que, si Brown le está ladrando a una de las cabras, aprovecharemos para ir a por la otra. No tienen mucha vida, así que acabaremos con ellas relativamente rápido.


Tras vencer a las cabras, Brown nos señalará el reloj de pie que hay en la sala. Acto seguido, veremos un vídeo en el que se resuelve la historia. Jennifer volverá a despertar en el Sector – Laboratorio de Meg, donde encontrará una cabra de peluche en el suelo y el trozo final del cuento Las cabras hermanas, dando por terminada la historia.

viernes, 23 de diciembre de 2016

¡El Club de Aristócratas os desea una feliz Navidad!


¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de Aristócratas!

Esta semana, por motivos festivos, prescindiremos de la habitual publicación para dejar un mensaje de felicitación a todos los lectores de este blog. ¿Ya tenéis todos los regalos preparados? Recordad que el Club de Aristócratas del Lápiz Rojo no tolera retrasos en sus regalos mensuales.




¡Feliz Navidad a todos!

viernes, 16 de diciembre de 2016

Diana, la Princesa Tenaz


¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de Aristócratas!

Como podéis ver, he vuelto sana y salva de mi viaje a tierras zaragozanas y vengo dispuesta a seguir adelante con el blog. Como las últimas veces he puesto partes de la guía, he pensado ir intercalando los informes de los personajes más relevantes del videojuego para que vayáis conociéndolos poco a poco. Esta vez le toca el turno a Diana, una de las niñas del orfanato que más disfruta martirizando a nuestra pobre Jennifer.


Diana




Diana es una muchacha de unos catorce años que ha pasado gran parte de su vida en el Orfanato Jardín de Rosas, siendo una de las más veteranas entre los alumnos del hospicio. Ostenta el rango de Duquesa dentro del Club de Aristócratas, el más alto y el que sigue al de la Princesa de la Rosa Roja, por lo que su poder e influencia son enormes dentro del Club.


Biografía

No está del todo claro cuándo llegó Diana al orfanato, aunque sí se sabe que llevaba bastante tiempo viviendo allí cuando Jennifer llegó.

Diana se ha autoproclamado líder del Club de Aristócratas del Lápiz Rojo en ausencia de la Princesa de la Rosa Roja, y siempre por debajo de ésta. Aunque los mensajes de la Princesa se le dan a Meg para que los anuncie, es Diana la que se encarga de dispensar los castigos y recompensas al resto de miembros del Club, demostrando en ocasiones una maldad fuera de lo común. A pesar de su arrogancia, Diana no discute las órdenes de la Princesa de la Rosa Roja ni parece interesada en quitarle su puesto.

El capítulo en el que podemos saber más cosas de ella es La princesa sirena, que también comparte con Clara. En este capítulo podemos percatarnos de que Diana tenía problemas con Hoffman, quien la culpó por haber perdido el pez koi del que tenía que ocuparse. Mientras la regañaba, Hoffman acariciaba a Diana de una manera muy poco apropiada, lo que da pie a pensar que el director abusaba sexualmente de la muchacha. Cuando Hoffman se marcha, la reacción de Diana es la de frotarse el vestido para quitarse esa “suciedad” de encima. Al parecer, Jennifer lo presenció todo y Diana le echó la culpa de todos los problemas que tenía, haciéndoselo pagar restregándole un trapo sucio por la cara.

Cuando Wendy dictaminó que los demás tenían que hacerle el vacío a Jennifer, Diana obedeció esa orden ignorando completamente a la Chica Desafortunada. Es más que seguro que participó en la captura y sacrificio de Brown; cuando la pequeña Jennifer acusa a los Aristócratas, Diana permanece totalmente estoica y no da muestras de arrepentimiento.

Diana, como el resto de huérfanos, elige y acepta a Jennifer como nueva Princesa de la Rosa Roja, pidiéndole disculpas por todo lo que le ha hecho hasta el momento. Sin embargo, poco después morirá a manos de Gregory durante la matanza del orfanato.



Personalidad

Jennifer recuerda a Diana como la chica más guapa y madura del Club de Aristócratas, pero esto no es más que una percepción a medias, ya que Diana muestra muchos rasgos de inmadurez en su carácter.

Una de las cosas que parecen gustarle mucho es causar problemas a los demás. Diana es muy retorcida, lo que se puede ver en su manera de engañar a los demás. Desprecia tanto a Meg como a Eleanor, aunque cuando está con ellas finge estar de su parte y apoyarlas. Sus bromas son crueles y pesadas, pues no le importa hacer daño a los demás con tal de divertirse ella. Capturó y mató al pájaro de Eleanor e hizo una apuesta con Meg sobre si Eleanor lloraría o se enfurecería en cuanto supiese lo que le había pasado a su querido pajarillo. Otra muestra de su crueldad se puede ver en su trato hacia Meg. Aun sabiendo que Meg estaba enamorada de ella, Diana robó la carta de amor que la niña le había escrito, la rompió en dos y escondió una de las mitades dentro de una cabra de peluche. Cuando Meg descubrió lo que le había pasado a su carta, se echó a llorar en los brazos de Diana, creyendo que había sido Jennifer quien la había encontrado, leído y roto.

Al igual que otros niños en el orfanato, Diana parece sentir una especial animadversión hacia Jennifer, a la que no se recata en despreciar de todas las maneras posibles. Asimismo, parece disfrutar cuando toca administrarle un castigo a Jennifer. Sin embargo, cuando se decide que Jennifer será la nueva Princesa de la Rosa Roja, Diana parece feliz e incluso se disculpa con ella por todo lo que le ha hecho, aunque puede que su arrepentimiento no fuese sincero.

Diana es orgullosa, egoísta y sádica. Siempre busca la manera de castigar a la gente y minar su confianza, tal y como ocurre cuando Jennifer ofrece la mariposa al Club de Aristócratas; Diana se acerca a ella, le hace una reverencia burlona y a continuación le dice varias veces que tanto Jennifer como su regalo no valen nada. Su manera de sentirse poderosa es hacer que los demás se sientan inferiores; por eso no se recata en proferir los peores insultos o tratar a Amanda como si fuera un perro.

Existen muchas dudas acerca de la sexualidad de Diana, que no queda del todo clara en el juego. A pesar de que desprecia a Meg, en el vídeo introductorio del juego podemos ver que Diana toma la mano de Meg, que se ha pinchado con una rosa, y se lleva uno de sus dedos a la boca, un acto que está cargado de sensualidad. Diana sabía perfectamente lo que sentía Meg por ella, pero aun así decidió jugar con sus sentimientos, lo que es una muestra más de su crueldad a la hora de manipular a la gente a su antojo. Pero también se puede intuir que Diana está bastante familiarizada con la sexualidad, lo que nos lleva otra vez a los abusos que Hoffman habría cometido con ella.

Uno de los dilemas internos de Diana es su relación con el mundo de los adultos. Por una parte, desprecia a los adultos debido a la actitud desagradable que Hoffman tiene con ella, toqueteándola de una manera inapropiada. Pero, por otra parte, Diana está ansiosa por llegar a ser adulta, aunque no quiere crecer demasiado rápido. Una de las cosas que solía hacer era bajar al sótano, sentarse en una silla y reflexionar acerca de su crecimiento. De ella se dice que ansiaba ser bella y pura, pero se daba cuenta de que se estaba apartando de ese ideal cada vez más. Lo más probable es que su miedo a perder su ideal de persona adulta derivara del trato de Hoffman y el asco que le producía el interés sexual del maestro hacia ella.

A pesar de todas las cosas malas que hizo en vida, Jennifer siente compasión de ella, ya que Diana estaba atrapada en sus propios ideales.


¡Y hasta aquí por hoy! ¡Hasta la semana que viene!

viernes, 2 de diciembre de 2016

Guía de Rule of Rose / Julio, 1930 - El pájaro de la felicidad


¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de Aristócratas!

Una semana más, seguimos con la guía de este fantástico videojuego. Aprovecho para informar de que la semana que viene no habrá entrada, ya que me voy de viaje y no voy a poder subirla el viernes. ¡Pero pronto volveremos a vernos!

Mientras tanto, disfrutad de este nuevo capítulo de las aventuras de Jennifer y Brown.



Julio, 1930 – El pájaro de la felicidad

Érase una vez una niña que se encontró una caja grande. Dentro estaba el pájaro de la felicidad. El pájaro la llevaría al País de la Eternidad o eso era lo que ella esperaba. Dentro de cada caja había una más pequeña que la anterior. Finalmente encontró a su pajarito en un espacio estrecho y oscuro. Pero era demasiado pequeño y demasiado tarde. El pájaro ya llevaba tiempo muerto. Se había desangrado.

Fin.

Moraleja: la felicidad eterna no existe.



Antes de empezar esta historia, Jennifer se despierta dentro de la habitación de los aristócratas. Tras una breve conversación con el niño de camisa blanca, éste le ofrece tres cuentos para leer. Empezando por la izquierda, el primer cuento es el que va titulado El pájaro de la felicidad. Cuando Jennifer lee el cuento por primera vez, se da cuenta de que falta la última página. La misión será completar el cuento con la página que falta.

Al salir de la habitación de los aristócratas, Jennifer descubre a Meg y a Diana hablando a escondidas. Cuando se van corriendo, dejan caer una Pluma roja, que recogeremos para que Brown la olfatee.

Aunque no tuviéramos la pluma, no habría ningún problema en seguir el rastro, ya que nada más llegar al Sector 8 – zona de carga veremos varios dibujos de pájaros rojos que nos indican el camino que debemos seguir. Al llegar a la escalera que lleva al cuarto de huéspedes, veremos que un millar de plumas rojas caen del cielo y cubren el suelo formando un camino. Si seguimos ese camino, veremos que nos lleva al 2º pasillo de pasajeros (la puerta del trébol de una hoja) y nos hace continuar hasta el servicio de señoras del sector. Allí, Brown nos indicará el retrete donde supuestamente está el pájaro, pero al abrirla veremos que solo es un dibujo de un pájaro con restos de sangre en la pared. A continuación, Diana y Meg entrarán en el servicio, cuchichearán un rato y después se marcharán. Nosotros debemos hacer lo mismo, pero las dos nos esperan fuera del baño y nos ordenan buscar el pájaro de Eleanor, que está en alguna de las habitaciones del sector, aunque no saben en cuál. Lo que tenemos que hacer es ir a la habitación 26 (las otras puertas están cerradas o hay enemigos dentro) y nos daremos cuenta de que es la correcta porque se oyen cantos de pájaro (en las otras se escuchan silbidos que en realidad está haciendo Susan para llamar al pájaro).

En la habitación 26 encontraremos una caja grande ocupando el centro del cuarto y al lado un papel con el título El Reino de los Pájaros. En este papel está escrito el número 834, que deberemos poner en el candado de la caja para abrirla. Aparecerá una caja más pequeña que la anterior y un trozo de papel, pero sin ningún número. Tenemos que darle el papel a Brown para que siga el rastro y encuentre la mitad que falta.

Siguiendo el olor, Brown nos llevará a las duchas y allí encontraremos el papel que necesitamos para conseguir el siguiente número: el 124. Tenemos que volver a la habitación 26 para poner el número en la combinación de la caja fuerte y abrirla. Volverá a aparecer otra caja más pequeña y otro trozo de papel. Siguiendo su rastro con Brown, encontraremos un trozo en la habitación 15 y el otro subiendo por la escalera central C, donde veremos dos nuevos enemigos: el Duende Pájaro y el Gallinazo. No os molestéis en luchar contra ellos, sobre todo con los Gallinazos, porque sus golpes quitan mucha energía y son casi invencibles. Lo mejor es seguir a Brown y recoger el papel que nos falta para completar el dibujo, que representa un curioso acertijo: un pájaro verde sumado a un pájaro amarillo y a un pajarito rojo, así que tenemos que hacer la suma.

Ahora tenemos que bajar por las escaleras y volver al 2º pasillo de pasajeros, donde hemos empezado nuestra aventura. Si os fijáis, a lo largo de los pasillos podremos ver varios dibujos de pájaros de colores, cada uno con un número distinto. Lo que tenemos que hacer es buscar los pájaros de color verde, amarillo y rojo y sumar los números, lo que nos da como resultado 112. Ahora volvemos a la habitación 26 para introducir el nuevo código en la caja, que se abrirá y revelará la caja más pequeña de todas. También encontraremos un Artículo de periódico. Le daremos este artículo a Brown para que siga su rastro y nos llevará a la habitación 9, donde está Martha atada, cubierta con un saco y con manchas de sangre. Pegado a ella hay otro artículo que nos invita a hacer otra operación matemática que nos dará como resultado 275. Este es el último código que tenemos que meter en la combinación de la caja fuerte, donde está el pájaro... muerto.
Veremos un vídeo de Eleanor quitándonos el pájaro para llevarlo ella misma a la caja de ofrendas. Tras esto, Jennifer despertará en el Salón del Sector primera clase, donde empezó la historia. Sobre el sillón encontrará el vestido de Eleanor y un trozo de papel, que es la página que le faltaba al cuento El pájaro de la felicidad. Aquí termina esta historia.