¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!
Un hecho muy curioso que podemos ver en Rule of Rose lo encontramos en el capítulo La Casa de Pan de Jengibre. Después de merodear por la casa de Gregory buscando pistas, tendremos la oportunidad de bajar al sótano, donde se encuentra el hombre contándole a alguien el cuento de los guisantes. Gregory está de espaldas a la puerta, sentado sobre un taburete e inclinado sobre la cama, que podremos observar con mayor detenimiento cuando él se marche.
Al tomar contacto con la cama, se nos ofrece la posibilidad de destapar las mantas para ver qué hay debajo. Y resulta que allí están extendidas las ropas de Joshua, el difunto hijo de Gregory. Esto, en principio, no supone el menor problema, aparte de hacer que Jennifer se sienta un poco extraña por esta imagen. Sin embargo, tiene truco: los zapatos. ¿Por qué hay zapatos bajo las sábanas? Nadie duerme con ellos. Si Gregory, en su delirio, trató de “representar” a Joshua extendiendo sus ropas sobre la cama, podría haber dejado los zapatos a un lado para hacerse igualmente una imagen visual del niño. Pero los zapatos están ahí, como si calzaran los pies de un niño que no podemos ver.
Y es a este punto a donde yo quería llegar.
¿Y si esas ropas son la representación de un cadáver? No es la primera vez que hemos visto ropa donde debería haber cadáveres, pues ocurre durante la batalla contra el Perro Callejero en el Orfanato. En el exterior del Orfanato, podemos ver los vestidos de Amanda o de Eleanor tirados por el patio, lo cual no es sino la representación metafórica de sus cuerpos asesinados. Tal vez la mente de Jennifer, en su empeño por darle nueva forma a sus terribles recuerdos, eliminó los cadáveres y dejó solo su ropa como testigo de lo que había ocurrido. ¿Podría haber sucedido lo mismo con la ropa encontrada en la cama de Joshua? Si es así, entonces quiere decir que alguien trasladó el cadáver de Joshua a la cama. Siendo más osados, podríamos pensar que Joshua fue asesinado DESPUÉS de ser acostado en la cama. Aunque, siendo sinceros, esta suposición no me parece muy acertada debido al inmenso amor que Gregory sentía por su hijo. Aun siendo un asesino, no creo que Gregory hubiera sido capaz de matar a su propio hijo, pero nunca se sabe.
Pero también se da otra hipótesis más curiosa, y tiene que ver con Jennifer. ¿Será que Jennifer vio el cadáver de Joshua cuando fue llevada a la Casa de Pan de Jengibre? Tendría sentido que Joshua hubiese muerto por la misma época en que Jennifer fue encontrada, es decir, en junio del año 1929. Tal vez, y esto ya es suposición mía, Gregory perdió a su hijo a finales de junio de 1929 y quizá, abrumado por el dolor, salió de casa y vagó en busca de otro niño al que secuestrar y/o asesinar. Sin embargo, se topó con Jennifer entre los escombros del dirigible (que, recordemos, se había estrellado el día 23 de ese mismo mes) y, al verla, sintió que era su hijo Joshua y se la llevó a su casa. Quizá Jennifer recobrara la consciencia y tuviera tiempo de ver el cadáver de Joshua en la cama que ella ocuparía poco después, de ahí que se sienta incómoda cuando vuelve a ver la ropa colocada bajo las mantas.
Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Tenéis alguna teoría interesante respecto a las ropas misteriosas bajo las mantas? Si es así, estaré encantada de leeros en los comentarios.
Wow, interesante teoría y si, podría encajar perfectamente en ese mundo triste y loco que es RoR
ResponderEliminar