¡Damas y caballeros, bienvenidos al Club de los Aristócratas!
Volvemos un día más a este blog para continuar con este compendio de los villanos de Rule of Rose, y si el mes pasado hablamos sobre la forma de pesadilla del Director Hoffman, hoy venimos con la forma de pesadilla de la persona que está más ligada a él: la joven huérfana Clara.
Si recordáis la biografía que le he dedicado a Clara, sabréis que detrás de esta misteriosa muchacha podría esconderse nada más y nada menos que una historia de abusos sexuales y violaciones continuadas por parte de quien debería ser su benefactor y principal figura de autoridad y veneración. Veamos cómo ha evolucionado esa chica hasta convertirse en una de las mayores pesadillas de Jennifer.
La Sirena
La Sirena es el jefe que aparece al final del episodio titulado La princesa sirena, y no es otra que Clara en su forma de pesadilla. Al entrar en la habitación de la sirena, veremos a Clara tumbada en la cama, cubierta con una sábana. Al momento, se activa un mecanismo que tira de una cuerda atada a los tobillos de Clara y la iza hasta el techo, desde donde bajará repetidas veces para atacar.
Estrategia
La Sirena es uno de los jefes más complicados de abatir de todo Rule of Rose, ya que sus ataques son impredecibles y tienen un enorme rango. Normalmente descenderá del techo gritando y aullando, y cuando llegue abajo agitará los brazos para golpear a Jennifer. Otras veces empezará a expulsar un vómito verde y corrosivo, cuya cantidad dependerá de la salud que le quede.
Para esta batalla, es indispensable llevar objetos recuperativos en el inventario y una buena arma, preferiblemente la Lámina, que se puede encontrar en este mismo episodio. Se necesitarán al menos treinta golpes con esta hoja para derrotar a la Sirena, y solo los que hagan saltar salpicaduras de sangre contarán como golpes buenos.
Nada más empezar la batalla, dejaremos a Brown en una de las esquinas del cuarto y le daremos orden de que se quede sentado para que no nos siga y nos estorbe. La Sirena suele descender del techo más o menos por donde está Jennifer, por lo que una buena estrategia es correr en círculos cortos en el centro de la habitación para atraerla a ese espacio tan amplio. En cuanto la Sirena baje del techo, nos acercaremos a ella y la golpearemos lo más rápido que podamos, pudiendo llegar a darle un máximo de cuatro golpes. Nada más hacer esto, nos apartaremos de ella para evitar su ataque, que puede variar entre golpes de brazos o vómito. La situación de Jennifer para atacar no será relevante en esta batalla; puede atacar desde cualquier ángulo.
Aunque la Sirena suele caer en el lugar donde se encuentra Jennifer, a veces puede descender en otro sitio distinto. Si desciende sobre la cama, es preferible no atacarla, ya que es muy difícil acertarle y, en cambio, podemos recibir daños por su parte. Tampoco conviene ir tras ella si aparece en un lugar bastante alejado, ya que es probable que expulse vómito por el suelo que impida a Jennifer escapar.
Si por casualidad la Sirena vomita alrededor de Jennifer, lo mejor es no moverse del sitio. El vómito es corrosivo y dañará a Jennifer cada vez que lo pise, de modo que es mejor hacer que se quede quieta unos instantes hasta que desaparezca el vómito y pueda volver a correr. Si la Sirena consigue tumbar a Jennifer con uno de sus braceos, podemos hacer que Jennifer se levante más rápido moviendo el joystick.
Simbolismo
En la entrada dedicada a Clara, se explicaba que el pasado de la muchacha habría tenido mucho que ver en la representación de su forma de pesadilla. La horrible forma de sirena de Clara, desnuda de la cintura para arriba y con las piernas atadas con una cuerda, representa los abusos sexuales a los que muy probablemente la sometió Hoffman. Abusos que, además, Jennifer pudo haber presenciado pero sin entender realmente lo que estaba pasando debido a su corta edad.
El torso y los brazos de Clara están sembrados de lo que parecen ser cortes y puntadas, lo que podría ser señal de marcas de automutilación, lo que nos lleva a pensar en posibles tendencias suicidas. En las costillas muestra cortes profundos que imitan las agallas de un pez, y en su abdomen presenta un corte largo y vertical que parece haber sido cosido, algo que sugiere que tal vez se le hubiera practicado un aborto.
La cuerda que rodea y une las piernas de Clara se presta a todo tipo de interpretaciones. Hay quien cree que la cuerda simboliza la imposibilidad de Clara de escapar del orfanato y los abusos de Hoffman. También podría referirse al deseo de Clara de mantener las piernas unidas (las piernas separadas hacen referencia, obviamente, al acto sexual) o el deseo de no tener un aparato reproductor para que Hoffman lo violara. Esto último podría explicar el hecho de que tanto Clara como Diana estén representadas en este cuento como sirenas, pues ambas habrían sufrido el mismo destino.
Muy interesante trabajo, segui asi:)
ResponderEliminarTô muito feliz de ter encontrado um site sobre Rule of Rose ainda ativo. Por favor, continue
ResponderEliminarBuen analisis, sigue asi
ResponderEliminarAhora juego este juego, hoy en día un juego con una temática como esta sería imposible , es muy genial
ResponderEliminar